Este artículo se publicó hace 13 años.
Berlusconi da plantón a la Fiscalía de Milán
Ayer se cumplieron los tres días que la Fiscalía de Milán había dado a Berlusconi para presentarse a declarar por el 'Rubygate'
Ayer se cumplieron los tres días que la Fiscalía de Milán había dado al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para presentarse a declarar por el Rubygate, el escándalo por el que está acusado de un presunto caso de prostitución de menores y abuso de poder. Pero como ya había prometido, Il Cavaliere no apareció. Sí lo hicieron sus abogados, Ni-ccolò Ghedini y Piero Longo, que depositaron ante los fiscales un documento con la defensa del primer ministro.
Los magistrados milaneses tienen ahora 15 días para evaluarlo, pero ayer anunciaron que siguen pensando en juzgarlo de manera inmediata. Por la mañana, los fiscales volvieron a interrogar a Nadia Macrì, una prostituta de lujo que está siendo investigada por la Fiscalía de Palermo por otra trama de prostitución y tráfico de drogas en las fiestas del Pueblo de la Libertad (PdL) de Berlusconi.
Cuando saltó el Rubygate, Macrì contó en los periódicos que ella había mantenido relaciones sexuales con Berlusconi en su casa de Arcore. El jueves pasado hizo lo propio en la RAI, donde aseguró que Ruby, nombre de pila de la marroquí Karima el Maghroug, se acostó con el primer ministro por 7.000 euros.
Mientras tanto, la Conferencia Episcopal italiana volvió a pedir a Berlusconi que aclare el caso Ruby porque el país está "consternado". El mandatario tendrá que explicar eso y algo más. Ayer se conoció que el 28 de octubre de 2010, dos días después de que comenzara el escándalo, el PdL presentó al Parlamento un proyecto de ley para prohibir los pinchazos telefónicos a los fiscales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.