Berlusconi comienza la quimioterapia para tratar su leucemia, según la prensa italiana
Los médicos han confirmado que el político italiano ha sido traslado a la unidad de cuidados intensivos por una infección pulmonar, un problema derivado de una enfermedad hepática.
Madrid-Actualizado a
El político italiano Silvio Bersluconi ha sido traslado a la unidad de cuidados intensivos por una infección pulmonar, problema derivado de una enfermedad hepática. El líder de Forza Italia ingresó este miércoles en el hospital San Raffaele de Milán por unos problemas graves cardiovasculares. Los médicos han confirmado que el empresario padece leucemia mielomonocítica crónica.
Después de que lo filtrase la prensa italiana, el comunicado médico confirma de manera oficial que Berlusconi, a sus 86 años, además de estar ingresado por una neumonía, también ha comenzado un tratamiento de quimioterapia, debido a la leucemia que padece.
Su pareja Marta Fascina está siendo la encargada de gestionar los contactos de Berlusconi, según ha asegurado El Corriere della Sera. Asimismo, Antonio Tajani, uno de los fundadores de Forza Italia, ha recibido varias llamadas para coordinar la gestión de la formación derechista.
El portavoz de Forza Italia, Paolo Barell, ha lanzado una mensaje de optimismo y compromiso a su partido, "esperando que se recupere pronto" el dirigente italiano. Según medios italianos, la familia no ha querido hacer público el diagnóstico de Berlusconi. Si bien es cierto que otras cabeceras han apuntado a que el dirigente sufre una leucemia.
Berlusconi, cuya formación forma parte actualmente de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, tiene implantado un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud desde entonces. Uno de sus últimos ingresos, también en el hospital San Rafael, fue en enero de 2022 por una infección de las vías urinarias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.