Cargando...

Bélgica no da con Abdeslam Salah en la operación lanzada en Bruselas

Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados

Publicidad

Agentes de la policía belga durante la operación desplegada en el barrio bruselense de Molenbeek. /REUTERS

Actualizado:

BRUSELAS.- La Policía federal de Bélgica ha llevado a cabo una nueva operación policial este lunes por la mañana en el barrio bruselense de Molenbeek, donde supuestamente se encuentra escondido Abdeslam Salah, el terrorista más buscado en estos momentos por las fuerzas antiterroristas francesas. 

Publicidad

Tras la detención administrativa de una persona, los equipos especiales procedieron a entrar en una vivienda de Molenbeek y tras registrarla dieron por concluida la operación. La Policía federal había pedido a través de la red social Twitter que no se difundan en directo las imágenes de la intervención de Molenbeek "por la seguridad de todos".

Click to enlarge
A fallback.

Agentes especiales de policía escalan a un tejado en el barrio bruselense de Molenbeek. /REUTERS

Salah, nacido en Bruselas, había alquilado el Volkswagen Polo con el que los asaltantes llegaron a la sala de conciertos Bataclan. El sábado por la mañana, horas después de la cadena de atentados, fue sometido a un control por gendarmes franceses junto a la frontera belga en otro coche en el que viajaba con dos individuos. Los agentes, tras verificar las identidades de todos, los dejaron marchar.

Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados

Fotografía sin fechar de Abdelhamid Abaaoud, supuesto cerebro de los ataques. /REUTERS

Los servicios de seguridad belgas apuntan a Abdelhamid Abaaoud, un yihadista huido a Siria y condenado en ausencia a 20 años de cárcel en Bélgica, como el autor intelectual de la cadena de atentados que el pasado viernes dejó más de 120 muertos en París, informan este lunes medios belgas.

Publicidad