Un ataque en una sinagoga del Jerusalén ocupado deja al menos siete muertos y varios heridos
El atentado se suma a la espiral de violencia registrada en los últimos días en el conflicto entre Israel y Palestina.
Varias personas han muerto este viernes en un ataque armado contra una sinagoga de Jerusalén Este, territorio ocupado por Israel en el marco del conflicto que sus autoridades mantienen contra Palestina desde hace décadas. Según fuentes policiales, por ahora son siete las víctimas mortales y hay varios heridos, tres de ellos en estado grave.
Este episodio sucede un día después de que las tropas israelís matasen a nueve palestinos en un campo de refugiados en Yenín, en la redada más letal de los últimos veinte años. Los informes preliminares apuntan a que el autor del tiroteo habría disparado desde un automóvil, para luego darse a la fuga. La Policía de Israel asegura que "fue neutralizado en la escena".
Según el diario israelí Haaretz, el atacante esperaba fuera del edificio y abrió fuego cuando los fieles salieron de la sinagoga. Las fuerzas de Israel han calificado el ataque de "terrorismo", algo que suelen hacer cada vez que los palestinos cometen una agresión por motivos nacionalistas. Lo cierto es que todavía se desconoce la identidad del autor.
Este incidente se produce en plena escalada del conflicto entre Israel y Palestina, donde la Franja de Gaza era golpeada este viernes por varios cohetes. Precisamente en esa zona se han escuchado bocinas y disparos al aire en señal de celebración. La Policía israelí cree que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.