Cargando...

El asedio a Alepo deja la ciudad con cuatro hospitales paralizados

E.E.U.U condena los ataques

Publicidad

Imagen de archivo de Alepo. REUTERS

BEIRUT-. Cuatro hospitales del este de la ciudad siria de Alepo (norte), entre ellos el único centro pediátrico de esta parte de la urbe, han quedado fuera de servicio en las últimas 24 horas por los daños causados por los bombardeos del régimen, que mantiene totalmente cercada esta zona rebelde.

Publicidad

Uno de los pediatras del Hospital Infantil, identificado como doctor Gaiz, detalló que estaban atendiendo "casos de sofoco y de parada respiratoria aguda debido a la inhalación de gas cloro por un ataque que los pacientes describieron que fue con barriles de explosivos que contenían esa sustancia".

Click to enlarge
A fallback.

E.E.U.U condena los ataques

Estados Unidos condenó hoy los ataques a hospitales y a personal humanitario en Siria perpetrados por "fuerzas leales" al régimen de Bachar al Asad, al tiempo que llamó de nuevo a Rusia a "desescalar la violencia inmediatamente".

La ONU dispuesta a atender a civiles

La ONU destacó que el asedio del este de Alepo, junto con el fuerte control que grupos armados ejercen en esa zona, han hecho que los civiles necesiten de forma urgente protección y asistencia humanitaria. La organización internacional afirmó que está dispuesta a atender a esos civiles, tan pronto como ambas partes garantice un acceso humanitario.

Publicidad