El ascenso extremista puede amenazar a Angela Merkel
Las elecciones de este domingo en tres 'Länder' serán el pulsómetro del descontento de la ciudadanía alemana con las políticas aplicadas por la canciller.
Publicidad
Actualizado:
BERLÍN.- Últimamente el infortunio y la presión política, mediática y ciudadana se alían contra Angela Merkel. Casi la totalidad de los actores políticos han criticado su política migratoria, unos por considerarla demasiado permisiva (sus socios de la Gran Coalición y su propio partido) y la oposición por tacharla de represiva. La consecuencia ha sido que se monopolice el panorama mediático con la crisis de refugiados mientras la extrema derecha avanzaba en los sondeos de manera galopante y de la mano de las agresiones xenófobas a los refugiados, hacia los que este año los ataques racistas se han quintuplicado.
Publicidad
Las elecciones federales del domingo cambiarán los parlamentos de Baden-Württemberg (donde gobiernan Los Verdes en coalición con el Partido Socialdemócrata y se confisca bienes a los refugiados al llegar a la región), Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt, esta última especialmente sensible al avance de los extremistas y donde podrían quedar incluso en segundo puesto por delante de Die Linke (La Izquierda), si se cumplen los peores augurios. La polarización del escenario xenófobo tiene su mayor acogida en las regiones del este.