Al Asad y su familia han huido a Moscú, según varias agencias rusas de noticias
Las agencias señalan que Rusia habría concedido asilo a Al Asad y su familia por motivos humanitarios.
Moscú-Actualizado a
Bashar al Asad y su familia están en Moscú, anunciaron en la noche del domingo las agencias de prensa rusas, que citaron una fuente del Kremlin, después de que el dirigente sirio fuera derrocado por una ofensiva de una alianza de rebeldes liderados por islamistas radicales.
"Asad y los miembros de su familia llegaron a Moscú. Rusia les concedió el asilo por motivos humanitarios", indicó la fuente a las agencias TASS y Ria Novosti.
Este domingo, el Kremlin informó de que Al Asad había "dimitido de su cargo" después de más de veinte años al frente de Siria tras la conquista de Damasco por parte de los rebeldes del Organismo de Liberación del Levante, después de una ofensiva de 12 días.
"Tras las negociaciones entre Bashar al Asad y varios participantes en el conflicto armado en el territorio de Siria, decidió dimitir de su cargo presidencial y abandonó el país con instrucciones de llevar a cabo la transferencia del poder de forma pacífica", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, Rami Abdulrahman, ha asegurado que es un "día de la libertad para el pueblo sirio después del fin de 54 años de gobierno de la familia Asad en Siria".
El Observatorio informó también de que el presidente sirio habría abandonado el país desde aeropuerto de la capital en un avión "especial".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.