Alemania bate su récord de empleo con 41,5 millones de trabajadores en 2012
El país germano aumenta un 1% su número de personas con trabajao los que supone el sexto incremento anual consecutivo mientras reduce el paro a casi la mitad.
Publicidad
Angela Merkel puede felicitarse al inicio del año por las cifras de empleo de Alemania. Mientras las listas del paro aumentan en los países del sur de Europa y especialmente en España, a la cola de UE, Alemania, no sólo consigue mantener los números, si no que aumentan. Parece ser que los llamados minijobs ayudan con los balances interanuales.
Publicidad
En concreto, el país germano registró en 2012 un nuevo récord de empleo con una media de 41,5 millones de personas con trabajo que cotiza a las cajas de la seguridad social, lo que supone un incremento del 1 % frente al año anterior, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, subrayó que se trata del sexto incremento anual consecutivo y destacó que desde 2005 la cifra de personas con trabajo y residentes en Alemania ha aumentado un 6,8 %, es decir 2,66 millones.
Asimismo, los técnicos de Destatis subrayaron que en el mismo espacio de tiempo el número de desempleados se ha reducido casi en la mitad, 2,23 millones de personas, y que la media de parados en 2012 fue de 2,34 millones de personas en Alemania.
Publicidad
Igualmente explicaron que el empleo aumentó especialmente en el sector de los servicios privados (+1,7 %), así como en los servicios públicos (+0,9 %), inclusive la sanidad y la educación, en la industria (+1,2 %) y la construcción (+1,3 %).