Este artículo se publicó hace 2 años.
Los 176 migrantes rescatados por el Aita Mari desembarcan en Lampedusa
Las autoridades italianas denegaron el desembarco en un primer momento debido al gran temporal que se avecinaba y que podía afectar a la isla.
Madrid-Actualizado a
Los 176 migrantes —entre ellos 42 menores y 18 mujeres—, que fueron socorridos el pasado viernes por el barco de rescate Aita Mari, han logrado desembarcar en la isla italiana de Lampedusa, según ha informado la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) en su cuenta de Twitter.
En un primer momento, las autoridades italianas denegaron el desembarco debido al gran temporal y al temor a que las olas afectasen a la isla italiana. Pero, finalmente, el Aita Mari, que se dirigía a Sicilia, desvió su ruta para alcanzar el puerto de Lampedusa cuando estas mismas autoridades dieron luz verde para desembarcar.
La tripulación deberá permanecer en cuarentena durante diez días debido a que 23 de ellos dieron positivo el pasado sábado 29 en un test de coronavirus. El resto ha dado negativo y todos cuentan con la pauta de vacunación completa.
El Aita Mari rescató a 105 personas en una primera operación, y a otras 71 en un segundo aviso
El pasado viernes, el Aita Mari rescató a 105 personas durante una primera intervención en las inmediaciones de las aguas de la isla de Lampedusa, en la que la organización informó de que todas se encontraban a salvo. Cuatro horas más tarde, la ONG asistió a una segunda operación de otra embarcación cerca del barco de rescate con otras 71 personas más.
Tras las dos intervenciones, la tripulación del buque marítimo pidió en redes sociales un lugar seguro para poder desembarcar por el gran temporal y recordó que en el bote se encontraban niños a bordo.
En lo que va de año, han llegado a Italia 2.051 migrantes, frente a los 872 que lo hicieron en el mismo período del año pasado, según Efe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.