Cargando...

Gaza denuncia al menos 15 muertos en un ataque de Israel a una escuela de la ONU donde se refugian cientos de personas

La escuela Al Jaoni, donde se refugiaban unas 2.000 personas desplazadas, fue el objetivo del ataque.

Publicidad

Vista de la actividad de soldados israelíes en la Franja de Gaza, este sábado 6 de julio. — EFE/ FDI

jerusalén, Actualizado:

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, al menos 15 personas perdieron la vida en un bombardeo israelí contra una escuela de la UNRWA en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. La escuela Al Jaoni, donde se refugiaban unas 2.000 personas desplazadas, fue el objetivo del ataque.

Publicidad

UNRWA asegura que proporciona al Ejército israelí las coordenadas de sus escuelas dos veces al día

Click to enlarge
A fallback.

La Defensa Civil de Gaza alertó que entre 800.000 y 1 millón de civiles están atrapados en la zona central de Gaza, intensamente bombardeada en las últimas horas por las fuerzas israelíes. Según la UNRWA, se proporcionaron las coordenadas de las escuelas que albergan a personas desplazadas al Ejército israelí dos veces al día, incluyendo la escuela atacada este sábado, una de las más abarrotadas de la región.

Esta mañana, Israel llevó a cabo una serie de ataques en la zona central de la Franja de Gaza, especialmente en Nuseirat, donde se reporta la muerte de al menos 25 personas, incluidos cinco periodistas. Los bombardeos también afectaron a los campamentos de Bureij y Maghazi.

Publicidad

El Ejército israelí informó sobre un ataque dirigido contra un lanzacohetes cerca de refugios civiles en Deir al Balah. Aseguraron haber tomado medidas para minimizar el riesgo de daño a civiles, incluyendo advertencias previas y evaluación de inteligencia en tiempo real.

38.100 palestinos han sido asesinados desde el inicio de la ofensiva israelí

Publicidad

Desde el inicio del conflicto en Gaza, casi nueve meses atrás, más de 38.100 palestinos han sido asesinados,  más del 70% de las víctimas  mujeres y niños, y más de 87.700 resultaron heridos, según datos del Ministerio de Sanidad controlado por Hamás. 

Publicidad