Pablo Motos se escuda en excusas y bulos ante las acusaciones de David Broncano por la polémica de los invitados entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'

Publicado el 26 de noviembre del 2024

Las emisiones de este lunes de La Revuelta y El Hormiguero generaron especial expectativa, dada la polémica de la pasada semana, tras acusar el programa de TVE al de Atresmedia de boicotear a sus invitados y presionarlos para que vayan primero a su espacio.

El programa de David Broncano arrancó primero, con homenaje a los ciervos que emitieron en señal de protesta la pasada semana, tras perder a su invitado, el motociclista Jorge Martín, a minutos de empezar la grabación.

El bombo que aporrea el presentador en cada programa apareció tuneado con la imagen de un ciervo. Broncano dedicó unos minutos a hablar sobre la polémica, y la invitada del lunes, la cantante Rigoberta Bandini, contó que había sido vetada de El Hormiguero.

Un rato después, era el turno de Pablo Motos, quien aseguró que su programa había sufrido una "agresión", en referencia a las acusaciones de Broncano. El presentador habló de "cortinas de humo" y acusó a la televisión pública de "mala praxis" periodística.

"Gracias a Hugh Grant y a todos los que nos visteis el jueves, porque fuimos lo más visto del día", se congratuló Pablo Motos después de ganar en audiencias por un 0,3% a un documental sobre la berrea del ciervo.

Relacionada: Presentador fantasma que no se adapta a los nuevos tiempos": las redes recuperan la comparación de Brays Efe sobre Pablo Motos en los Feroz

Asimismo, Motos se apoyó en un bulo para defender su postura. El presentador insinuó que la polémica se había usado por RTVE para tapar otras noticias, como las acusaciones de Víctor de Aldama contra Pedro Sánchez. Algo categóricamente falso, como ha desmentido Silvia Intxaurrondo.

La periodista de TVE ha tenido que salir al cruce para desmentir la noticia de El Mundo, en la que se apoyó Motos y el medio acabó borrando, donde aseguraba que RTVE abrió sus informativos con esta polémica en lugar de Aldama. Lo cierto es que lo de Aldama abrió todos los telediarios del día en TVE y la polémica entre programas no fue uno de los "tres temas más importantes", como aseguró Motos.

El intento de Pablo Motos de escudar las actitudes de su programa, asegurando que es algo habitual en los medios de comunicación, y deslizando algún tipo de conspiración informativa y política en su contra, no ha estado a la altura que se presupone de un programa líder de audiencias durante tantos años.

Más de Tremending