Las contradicciones de la consellera de emergencias que han hecho recordar las palabras de Oltra: "Más peligrosos por incompetentes que por corruptos"

Publicado el 08 de noviembre del 2024

¿Por qué no se emitió antes la alerta a los móviles de la población y cuál fue el motivo por el que no se solicitaran las ayudas más rápido? ¿Dónde estaba Carlos Mazón y por qué no se incorporó antes a la reunión del centro de emergencias? Respuestas que serían clave para entender qué pudo fallar en la previsión y la reacción a la catástrofe que parecen fáciles de explicar pero que se están convirtiendo en un misterio por las contradicciones y mentiras en las explicaciones de la consellera responsable del departamento de Emergencias, Salomé Pradas, y del president Carlos Mazón.

Atención a la secuencia porque es de no creérsela. Primero Pradas afirmó que hasta las 20 horas no supo de la existencia del sistema de avisos masivos, que ya sería de auténtica traca siendo la máxima responsable de emergencias del País Valencià.

Pero, espera, resulta que en un audio desvelado por la Cadena SER de ese día a las 19.15 se escucha cómo un técnico le explicaba su funcionamiento. Destruida en segundos.

Las contradicciones no acaban aquí. La consellera también negó que la delegada del Gobierno le ofreciese el despliegue de la UME como ella ha explicado. Pero es que TVE la grabó esa mañana… reconociendo que se le había ofrecido el despliegue de la UME.

Por otro lado sigue la incógnita que no han sabido explicar: ¿dónde estaba Mazón? Un misterio a la altura de la identidad del misterioso M. Rajoy.

En las redes tantos enredos con la verdad han provocado la indignación general. Muchos han coincidido en recordar aquellas palabras de la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra, cuando dijo en 2016 sobre el PP: "Han sido más peligrosos por incompetentes que por corruptos".

No olvidemos que el primero en entrar a enfangar fue Alberto Núñez Feijóo cuando se desplazó a València para lanzar insinuaciones sobre la AEMET, que además fueron los primeros que acertaron y advirtieron del riesgo tan grande que existía ese día en València con nada menos que el máximo nivel de alerta.

Más de Tremending