Los repugnantes bulos sobre el parking de Bonaire que continúan desinformando: "Hay que ser miserable"

Publicado el 07 de noviembre del 2024

Tras la catástrofe de la DANA en València se han puesto ante nuestros ojos todos los espectros de la condición humana. Lo mejor está representado por todos esos ciudadanos que están trabajando desde el primer día para ayudar a sus vecinos desinteresadamente y sin darse publicidad ni a ellos ni a sus negocios. Lo más miserable se plasma en los personajes que están difundiendo bulos sin parar, jugando con los sentimientos de una ciudadanía herida por la tragedia ya sea para ganar dinero, notoriedad o difundir sus discursos.

Alvise, Negre, Ndongo, Desokupa, Revuelta… la excursión de ultras a València que se aprovecha de la tragedia para atacar al Gobierno

Uno de los bulos más repugnantes que se han movido en los últimos días es el del parking del Centro Comercial Bonaire de València. Se dijo sin pruebas que había muchos muertos y que se sabía por los tickets que había dentro 700 coches. El programa de Cuatro Horizonte y el propio presentador, Iker Jiménez, lo difundieron reiteradamente. El streamer The Grefg también difundió comentarios que hablaban de esas supuestas muertes sin comprobar nada. Todo era falso y el director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha confirmado tras la entrada de la UME que no se ha encontrado ningún muerto.

Para más pruebas, el vídeo de un joven que estuvo en el parking el mismo martes.

Sin embargo hay algunos empeñados en enfangar más con este asunto con nuevos embustes para minar la confianza en las instituciones. El agitador ultra Bertrand Ndongo y otros están moviendo un audio que dicen que es de un militar de la UME llorando y diciendo que "lo del parking de Bonaire es un cementerio", que había 200 niños y que les están haciendo callarse.

No es la única patraña con esto. Diversas cuentas en la red X están moviendo vídeos falsos, como uno en el que aparece un camión frigorífico escoltado por la UME que aseguran que sale de Bonaire. El clip en realidad no está grabado en Bonaire: es del recinto ferial de València y anterior a la inspección del parking, como han confirmado en Maldito Bulo.

Además de la confirmación de la Policía Nacional y de los vídeos del parking ese mismo día, el diario La Razón ha publicado un artículo citando a un directivo del centro comercial que ha explicado que fueron los vigilantes de seguridad los que evacuaron a clientes y dependientes y les hicieron subir a la segunda planta del centro.

Más de Tremending