"Si vas encapuchado a un estadio, no vas a ver fútbol precisamente": bochorno total por los ultras en el derbi entre Atlético y Real Madrid

Publicado el 30 de septiembre del 2024

Imágenes de absoluta vergüenza este domingo en el estadio del Atlético de Madrid por las acciones desde la grada donde se sitúan los ultras neonazis del Frente Atlético, con lanzamiento de objetos al campo incluidos. El árbitro llegó a suspender durante varios minutos el partido.

En un momento del encuentro, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, recogió mecheros y otros objetos arrojados al césped y se los mostró al colegiado. Tras las advertencias por megafonía, este acabó parando el partido y mandó a los jugadores a los vestuarios. La Delegación del Gobierno en Madrid ya trabaja con la Policía Nacional para que se analicen todas las imágenes del partido del domingo y que desde el Atlético de Madrid puedan identificar a los autores.

Entre otros momentos muy comentados en las últimas horas, se vio a los capitanes del Atlético de Madrid acercarse a la grada del Frente Atlético a mediar con los ultras, algunos encapuchados, lo que ha provocado muchas críticas.

Se da la circunstancia de que, unas horas antes, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, la lio con unas declaraciones. Aseguró que en el club "no hay nadie antirracista, ni racista ni de ningún tipo" y añadió que "es una afición ordenada". Después el equipo emitió un comunicado hablando de "error" en sus palabras.

En las últimas horas, la indignación se palpa en las redes sociales. Unos critican que algunos equipos no atajen este problema en sus estadios, otros censuran las reacciones desde el club madrileño y otros señalan a Courtois por gesticular a la grada.

Hace un par de meses hablábamos de que ha aumentado el número de altercados en el fútbol con más de 130 detenciones de ultras en la última temporada. El perfil de los detenidos es el de españoles de entre 17 y 40 años, en su mayoría reincidentes en delitos de violencia y odio que se producen en los partidos de la Liga profesional y también de categorías semiprofesionales.

Más de Tremending