"Pero si Ayuso nos había asegurado que el gobierno de Sánchez era cómplice de Maduro": los tuiteros señalan la incoherencia del PP sobre Venezuela

Publicado el 08 de septiembre del 2024

Sin duda, la noticia de este domingo tan parco en ellas ha sido la llegada a España de Edmundo González, candidato de la oposición en las últimas elecciones presidenciales en Venezuela celebradas el pasado mes de julio. El Gobierno de Pedro Sánchez le ha ofrecido asilo político.

En Público les hemos contado que el opositor venezolano mantuvo una reunión con diplomáticos españoles para iniciar el proceso de asilo la mañana de este pasado sábado. Las conversaciones, que comenzaron hace dos semanas, habrían contado con el papel clave del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo más curioso de esta historia ha sido la reacción del PP, a quien no ha gustado nada la concesión del asilo a Edmundo González. Dice el PP que Sánchez "le está quitando un problema a Nicolás Maduro". O quizás sí, igual a la derecha española le parece bien que el Gobierno de Sánchez haya dado asilo al líder opositor venezolano, pero como lo han hecho entre Sánchez y Zapatero, para el PP dos chavistas empedernidos, pues no lo puede reconocer en público.

Noticia relacionada: >"Si no llevaran años hablando de dictadura sanchista…": el cinismo de la derecha española con las elecciones en Venezuela

Claro, tanta contra contradicción no ha pasado desapercibida para la mayoría de la legión tuitera. Hay cierto cachondeo con la postura del PP, propia del perro del hortelano, ya saben, aquello de que ni come ni deja comer.

Pero lo mejor será que recopilemos por aquí lo que dicen los tuiteros, que va a quedar más claro y todos lo vamos a entender mejor.

Como bien señala la mayoría tuitera, en el PP van a tener que recular y rehacer su discurso contra Pedro Sánchez en relación a Venezuela. Porque a ver, si Pedro Sánchez es un furibundo chavista y amigo y cómplice de Maduro, ¿qué hace dando asilo al principal opositor venezolano? Pues eso, que a a la derecha española se le ha desmontado toda la estrategia.

Más de Tremending