El futbolista Sergio Camello da una lección de conciencia de clase: "No me verás con ropa de 600 euros cuando mi madre gana 700"

Publicado el 03 de septiembre del 2024

Se llama Sergio Camello, tiene 23 años y es jugador del Rayo Vallecano. Este verano se colgó el oro en los Juegos Olímpicos con la selección española, con dos goles suyos en la final de París ante Francia. Ahora ha vuelto a ser noticia por tener la cabeza muy bien amueblada.

"No me verás vistiendo de marca y comprándome una camiseta de 600 euros, cuando mi madre gana 700 al mes. Para eso cojo los 600 euros y se los doy a mi madre", ha asegurado Camello en una entrevista en el diario ABC. El delantero ha provocado un aluvión de aplausos por su lección de conciencia de clase en sus declaraciones a este medio.

Preguntado sobre la importancia que le da al dinero, Camello recuerda los orígenes humildes de su familia: "Para nosotros era una fiesta cuando de pequeños íbamos una vez al mes a comer al chino de abajo de casa. Era alucinante porque sabíamos el valor que tenía esa comida".

Después asegura: "Tampoco tengo reloj. Mire. Yo no puedo tener un reloj muy caro y ver que mi hermano no lo tiene". "En todo este tema del dinero me han educado muy bien", concluye.

Unas palabras en un deporte en el que los jugadores de primera proyectan habitualmente una imagen de lujo, haciendo ostentación de ropa y complementos de marca y de coches absurdamente caros. Por ello, muchos han destacado la importancia de este mensaje, especialmente para los más jóvenes.

Lo de la conciencia de clase es algo que muchos olvidan aunque tengan rentas humildes. Lo resumió a la perfección Miguel Maldonado en su día: "Si tú para sacar una sartén tienes que sacar otra de encima, es que no eres de clase alta". Pues eso.