Risto Mejide se parte de risa con el grotesco bulo de las piedras "protegidas" de Irene Montero: "¿Eres piedrólogo?"

Publicado el 30 de agosto del 2024

Paren las rotativas. Que alguien avise a Naciones Unidas y al Tribunal Internacional de La Haya. Atención al desastre medioambiental que deja pequeño al del Prestige: Irene Montero ha pintado unas piedras.

Así de ridícula es la última polémica inventada contra la eurodiputada y exministra, en esta ocasión por el Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura (Coalición Canaria). No habíamos visto un sainete de este calibre desde la flor "protegida" de Carmena.

En resumen, Montero publicó unas fotos durante las vacaciones, entre ellas una de unas piedras pintadas con pinturas. Pues en el colmo de lo grotesco, el citado consistorio denunció públicamente "el uso inapropiado de elementos naturales protegidos" porque según ellos las piedras "parecen ser de Fuerteventura". Te tienes que reír.

Por supuesto no faltaron los medios y voceros habituales que dieron pábulo al bulo. La exministra ya ha exigido una rectificación.

Risto Mejide: "¡Eres piedrólogo!"

Pero la cosa no acaba aquí. Risto Mejide invitó a su programa, Todo es Mentira, a uno de los cracks tras la denuncia, un tal David Fajardo, concejal de La Oliva. En el programa, el político admite que no sabe si las piedras son de Fuerteventura o de otro lado y toda su argumentación es pedir "que lo aclare". Pues nada, que todo el que ponga una foto de una piedra en internet aclare que no es del pueblo de este señor.

Ante lo absurdo de la conversación, Mejide le recuerda lo obvio: "Que no sois los únicos que tenéis piedras…". Cuando Fajardo insiste en que "tienen todo el aspecto de ser naturales", el presentador acaba estallando de risa: "¡Cuidado! ¡Tienen todo el aspecto! ¡Eres piedrólogo!".

El cachondeo ante el papelón del concejal de la Oliva continúa en las redes sociales.

Resulta que además la foto se publicó dos semanas antes de que la exministra viajara a Fuerteventura, pero aquí vale todo. "Se puede y se debe disfrutar de actividades con tu familia sin dañar el patrimonio natural. Pero es que en Fuerteventura he estado con mis amigas, no con mi familia. Cutres", ha respondido Montero a la polémica inventada.