Alvise Pérez y la fábrica de bulos: "Solo un monstruo moral podría aprovechar el asesinato de un niño para propagar discursos de odio"

Publicado el 20 de agosto del 2024

Alvise Pérez ha aumentado la actividad de su fábrica de bulos desde que fue elegido eurodiputado.

"Aquí el detenido ayer en Barcelona por apuñalar a un joven sin motivo", escribía el agitador ultra en su cuenta de Telegram. "Me pregunto si le aplicarán el código del menor a este pobre niño migrante", añadía Alvise Pérez.

Acompañaba el texto de la fotografía de un individuo, que en realidad correspondía a un condenado por violación en el Reino Unido. El presunto delito denunciado ni se había cometido.

Los zascas al comentario xenófobo de Xavier García Albiol: "¿Le podemos llamar nazi ya?" 

Sin embargo, cuando se habla del último bulo de Alvise, nunca es el definitivo. Así, también publicaba en la red social X el siguiente post, que reproducimos pero no embebemos, aunque más abajo podréis ver el pantallazo.

"Los vecinos de Mocejón: 'El pasado lunes 5 de Agosto llegaron al pueblo 50 africanos en un autobús que los dejó en el Hotel Pattaya. Somos menos de 5.000 personas y vivíamos tranquilos. Ahora hay violaciones, robos y el asesinato de este niño de 10 años'. Medios VS Realidad".

Una burda mentira que ha motivado la siguiente reflexión de un tuitero:

"El asesinato de un niño de 11 años es una tragedia de dimensiones tan vastas que solo un monstruo moral podría aprovecharla para propagar discursos de odio", escribe @nenedenadie en referencia al asesinato del niño de Mocejón.

"Urge tomar medidas contra la desinformación, los mensajes de odio y los bulos que solo buscan desatar el caos y alimentar el odio. Estos intentos de manipulación son una amenaza directa a nuestra cohesión social y deben ser combatidos con firmeza", añade.

El texto también alude a otro bulo de Alvise Pérez: acusar falsamente de pedofilia a un periodista.

Las repetidas mentiras de Alvise Pérez han provocado numerosas reacciones en X:

En las pasadas elecciones europeas, Se Acabó La Fiesta fue la cuarta fuerza en 30 de las 52 provincias españolas. "Somos patriotas llenos de ilusión y vamos a superar las divisiones de esta nación con mano dura contra el crimen y la corrupción", declaró Alvise Pérez tras conocer los resultados electorales. Una vez en la Eurocámara, lo único que ha superado es el número y la gravedad de sus falsas acusaciones.