La aplaudida respuesta de la waterpolista Paula Leitón a los comentarios gordófobos: "Nunca mejor dicho, me resbalan"

Publicado el 13 de agosto del 2024

El equipo español de waterpolo femenino se llevó el oro olímpico en los Juegos de París 2024. Entre ellas, Paula Leitón, de 24 años, juega como boya, una posición clave porque es quien dispara a puerta. La deportista ha protagonizado grandes momentos en esta competición internacional, como el golazo de espaldas que metió en el partido contra Países Bajos. Sin embargo, ha sido víctima del odio más recalcitrante en redes sociales, donde algunos usuarios han realizado numerosos comentarios gordófobos.

En el programa En boca de todos de Cuatro, la medallista se ha referido a las críticas sobre su cuerpo con unas palabras brillantes. "Los comentarios me dan absolutamente igual, acabo de ganar un oro olímpico que es el sueño que tengo desde que soy una enana", ha expresado.

Según ha explicado, no le da importancia a esta clase de críticas hirientes. Sin embargo, ha apelado a la responsabilidad de los usuarios en redes sociales cuando difunden su odio sin miramientos. "Si tienen que seguir con estos comentarios que piensen un poco en las personas que puede hacerles daño. A mí no me afecta, pero a alguna niña le podrían afectar estos comentarios".

Sus palabras han sido ampliamente aplaudidas por numerosos tuiteros:

Además, la waterpolista ha rematado sus declaraciones entre risas: "Nunca mejor dicho, me resbalan los comentarios". De este modo concluye Leitón el aspecto más negativo que ha vivido en estas Olimpiadas y puede centrarse en lo mejor: el oro que se han llevado ella y sus compañeras.