El ultra Alvise señala a un periodista como cómplice de la fuga de Puigdemont y las redes estallan: "Eres sumamente peligroso para la democracia"
Alvise Pérez no se cansa de hacer el ridículo. El agitador y ahora también eurodiputado ha publicado este jueves una información falsa –una de tantas– en su canal de Telegram. Los protagonistas, en esta ocasión, fueron Carles Puigdemont y los periodistas que cubrían la investidura de Salvador Illa y la vuelta a España del expresident catalán tras siete años de exilio.
El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) difundió un vídeo y dos imágenes señalando a varias personas y acusándolas de haber colaborado con la huida de Puigdemont. "Hay que identificarlos y detenerlos a todos", pidió el ultraderechista a su ejército de trolls. Las reacciones con pulgares arriba, llamas de fuego y caras de indignación inundaron el canal de Telegram.
Relacionada: Desconcierto y bromas por la desaparición de Puigdemont: "¿Ha venido a dar la puigdivuelta?"
Àlex Cárcel fue uno de los jóvenes que vio su cara rular por los chats del referente ultra. Alvise Pérez lo señaló con un círculo gigante y pidió su detención. El hombre aparecía en las imágenes justo detrás del expresident catalán, pero no por cómplice, sino porque estaba "haciendo su trabajo". Àlex Cárcel es periodista y escribe sobre política catalana en La Razón.
No es mi mejor foto, pero ya me identifico yo, @Alvise_oficial_. Soy periodista y cubro la política catalana para @larazon_es. Por suerte, en este país no hay que hacer lo que digas tú. Eres un agitador, y sumamente peligroso para la democracia. pic.twitter.com/xMmdMsz0jP
— Àlex Cárcel (@alex_carcel_) August 8, 2024
"No es mi mejor foto, pero ya me identifico yo", respondió el compañero en su cuenta de Twitter. Cárcel también lo tachó de "agitador" y advirtió de los riesgos de este tipo de prácticas, cada vez más comunes entre la extrema derecha: "Eres sumamente peligroso para la democracia".
Los seguidores de Alvise Pérez llenaron las respuestas de insultos y amenazas, atreviéndose a poner en duda la profesionalidad del reportero. Afortunadamente, son muchos más los compañeros de profesión y usuarios que salieron en su defensa.
Tremendo. Hay que parar esto https://t.co/Sa34IjE5zb
— Inma Carretero (@Lacarreter) August 8, 2024
"Sin el más mínimo rigor por investigar y contrastar sus ensoñaciones, el agitador ultraderechista y eurodiputado Alvise Pérez llamó a "identificar y detener" al periodista Àlex Cárcel, que simplemente estaba llevando a cabo su trabajo"
— Juanma Lamet (@juanmalamet) August 9, 2024
Ayer me tocó a mi y hoy a @alex_carcel_. Sí, Alvise es un peligro para la democracia https://t.co/ywU8GYDCyJ
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) August 8, 2024
Alvise señalando al periodista @alex_carcel_ de @larazon_es por no hacer de policía, se ve.
Ya no se habla de él y está nervioso. Ni sorteo de sueldo ni filtración masiva ni nada. pic.twitter.com/E4aK3OBW6i
— Jorge Osma C. (@JorgeOsmaC) August 8, 2024
Qué vergüenza. Y cuánta razón. Gracias a ese mensaje certero he descubierto que estoy hoy en portada en @larazon_es -como siempre, sin llamarme- pero eso no me impide reconocer tu buen criterio y mandarte mi apoyo frente a quien no debería formar parte del panorama mediático.
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) August 8, 2024
A esto llevan los señalamientos de Alvise, a amenazas explícitas de muerte pic.twitter.com/jbOlHDjeJ5
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) August 8, 2024
Esta no es la primera vez que el ultra Alvise Pérez señala a la prensa, de hecho, su canal de Telegram consiste fundamentalmente en difundir bulos y denostar a periodistas, presentadores y líderes políticos. El agitador tiene más de medio millón de suscriptores en esta red social. La pregunta se hace sola: ¿hasta cuándo vamos a permitirlo?