La "peligrosa" convención de Miguel Bosé y el Dream Team de la pseudomedicina: "Por eso hay que dar ciencia en los institutos"

Publicado el 19 de julio del 2024

"Me atacan, me encierran, me secuestran". Estas son las palabras con las que Miguel Bosé denunció la "censura" que había sufrido por salir del armario como negacionista de la pandemia, las vacunas y, en definitiva, la ciencia. Han pasado tres años y el vituperio parece haber terminado, porque el cantante sigue en sus trece y tiene más altavoces que nunca.

La perseverancia le ha valido al compositor de Amante bandido un nuevo trabajo fuera del mundo de la música. Bosé cuenta las horas para subirse de nuevo a un escenario, pero esta vez como ponente. El artista será la estrella invitada de un foro pseudocientífico que se celebrará el próximo 26 de julio en Mallorca.

Relacionada: "Make esparadrapo great again": despiporre con la última moda entre los seguidores de Trump

Miguel Bosé no estará solo. El acto también contará con las intervenciones del polémico curandero Josep Pàmies, divulgador de teorías contrarias a las farmacéuticas, y la doctora Nadiya Popel, suspendida por el Col·legi de Metges de Balears por sus postulados magufistas. Las autoridades han rechazado públicamente la convocatoria y han advertido de los "peligros" que comporta.

El evento vela por la "libertad terapéutica", un eslogan que hizo saltar todas las alarmas. "Por esto hay que dar ciencia en los institutos", defienden distintas voces del mundo médico, científico y educativo.

Los tuiteros también han aprovechado para soltar algún que otro chascarrillo ante semejante convención.

El nombre del foro tampoco ha pasado desapercibido y algún tuitero ha recordado el mal uso que hacen muchos tertulianos, cantantes y presidentas autonómicas de la palabra libertad.

El Colegio de Médicos y la Conselleria de Salud han reconocido que "estos movimientos están basados en el engaño". Las autoridades no se han pronunciado sobre la presencia en la convención de Miguel Bosé, pero lo cierto es que su etapa como gurú se nos está haciendo demasiado larga.