El "repugnante" editorial de 'El Español' sobre Lamine Yamal, Nico Williams y los menores migrantes en España: "Solo eres válido si sabes meter un gol"

Publicado el 10 de julio del 2024

En un día en el que la vara de lo repugnante está muy alta, porque ya cuesta esquivar los mensajes de los ultras para poder disfrutar mínimamente la clasificación de España a la final de la Eurocopa, llega El Español y decide reventar el vomitómetro.

El editorial que ha publicado este medio este miércoles es de lo más deleznable que se ha visto en mucho tiempo. "Es verdad que los seis mil menas de Canarias no debieron haber llegado a España, pero puesto que están aquí merecen una oportunidad. Abascal dice que traerán 'robos, violaciones y machetazos'. Pero tal vez dentro de unos años alguno de ellos robe el balón que viole la integridad de la meta contraria con un machetazo que nos haga soñar como los de Lamine o Nico", señala el texto.

Relacionada: La reivindicación de la España diversa tras la clasificación a la final de la Eurocopa: "A algunos les debe de estar estallando la cabeza ahora mismo"

Lo que viene a decir es: los migrantes solo merecen vivir en paz si pueden ser utilizados, por ejemplo, para meter goles. No hay un ápice de humanidad o empatía, solo "merecen una oportunidad" si son "aprovechables", no por el simple hecho de ser personas.

Mención especial para los juegos de palabras con machetazos y violaciones, reforzando los argumentos de los ultras que asocian la migración a la criminalidad.

El texto publicado este miércoles ha desatado la indignación tuitera, que han criticado lo deshumanizante que es el editorial con las personas migrantes.

Más allá de editoriales lamentables, el triunfo de la selección española ha servido para reivindicar a la España diversa y plural. Esa que acoge y está compuesta también por migrantes y sus hijos, sepan o no sepan meter goles.