La reivindicación de la España diversa tras la clasificación a la final de la Eurocopa: "A algunos les debe de estar estallando la cabeza ahora mismo"

Publicado el 10 de julio del 2024

Una de las bondades del fútbol, y del deporte en general, es su capacidad para unir a las personas. Aunque a algunas les cueste más que otras.

La victoria de España contra Francia y su clasificación a la final de la Eurocopa ha sido una gran alegría para la mayoría de la población, aunque hay algunos que aseguran que no "les representa" esta selección por la presencia de jugadores hijos de migrantes.

Desde el comienzo del torneo se han visto en las redes sociales mensajes racistas contra algunos jugadores, como Lamine Yamal y Nico Williams, hijos de migrantes y racializados.

Relacionada: El guiño republicano de 'L'Équipe' para el partido entre España y Francia en la Eurocopa

Y es que esta selección española es el fiel reflejo de España, un estado diverso y plural. Con jugadores hijos de migrantes, de distintas comunidades autónomas y con distintas sensibilidades.

Los tuiteros han aprovechado el triunfo de España y el gran gol anotado por Lamine Yamal para reivindicar al joven de 16 años como el fiel reflejo de la ilusión juvenil de esa nueva España diversa, por mucho que pese a los racistas.