Un concejal saca los colores a la alcaldesa de València, quien se negó a colgar la bandera LGTBI+: "Además de compararnos con enfermedades, miente"

Publicado el 27 de junio del 2024

La mentira tiene las patas muy cortas.

Este miércoles, la alcaldesa de València aseguró que no cuelga el icono multicolor del Orgullo LGTBI+ en el Ajuntament porque "no pone banderas en el balcón, pero no por el día del Orgullo; no lo pone el día de la ELA ni el día del alzhéimer ni el día del cáncer".

La oposición no tardó en criticar el gesto y la excusa de María José Catalá (PP), quien pasó de gobernar en minoría a incluir en su gobierno a los cuatro concejales de Vox, un partido que se ha caracterizado por su homofobia y antivalencianismo.

Bertín Osborne vuelve a pinchar en hueso: este fue el motivo por el que suspendió su concierto

A kilómetros de distancia, un concejal de Más Madrid le ha sacado los colores —a Catalá— al recordar que el Ajuntament de València sí que ha puesto pancartas en su fachada tanto el día del alzhéimer como el día contra el cáncer.

"Además de compararnos con enfermedades, la alcaldesa de València miente", escribió en X el portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Rubiño.

Su reacción ha encontrado eco en la red social anteriormente conocida como Twitter.

Este jueves, Compromís ha intentado colgar una bandera LGTBI+ en el balcón municipal, pero un agente de la Policía Local no tardó en retirarla.

Papi Robles, portavoz de Compromís, lamentó que la alcaldesa no permitiese que "ondeara ni un segundo", lo que "recuerda que los derechos deben defenderse cada día y que retroceder es posible con este gobierno y con Catalá".

La manifestación del Orgullo partirá este viernes del Puente de la Exposición y llegará hasta la plaza del Ajuntament, donde el colectivo Lambda mostrará su oposición al recorte de los derechos LGTBI+.

Por su parte, la marcha convocada por Orgull Critic partirá de la avenida de la Plata y tendrá como destino la plaça de la Reina.

Más de Tremending