La brillante respuesta de Jenni Hermoso a los tuiteros homófobos: "Dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga"

Publicado el 26 de junio del 2024

La homofobia nunca descansa, ni siquiera a apenas unos días de la celebración del Orgullo crítico. El mundo del fútbol conoce muy bien este odio rampante, y la selección femenina tampoco se escapa de sufrir ataques de esta naturaleza. Las jugadoras Jenni Hermoso y Misa Rodríguez han sido las últimas víctimas de una oleada reaccionaria en redes sociales.

 

Relacionada

Machismo de campeonato: así roban los hombres el foco a las deportistas de éxito

Hermoso publicó esta semana una imagen en bikini junto a su compañera por Instagram. Las futbolistas compartían de este modo un momento de sus vacaciones antes de comenzar la última fase de clasificación para la Eurocopa. A pesar de las conquistas en derechos LGTBI+, Twitter no tardó de llenarse de repugnantes comentarios lesbófobos contra las deportistas.

Pero el silencio no es algo que caracterice a Hermoso, que no se ha callado ante los insultos. "A estas alturas estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben", ha señalado en una historia de Instagram este miércoles.

"Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga", ha criticado la protagonista del Mundial que ganó España. "Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo", ha concluido.

Solidaridad con las jugadoras

La cuenta del Real Madrid Femenino, donde Misa Rodríguez juega como portera, también compartió las imágenes, pero finalmente las borraron. La misma cuenta lamentó los "comentarios retrógrados y completamente fuera de lugar" y deseó que las cosas cambiaran pronto.

También figuras del los medios de comunicación se han solidarizado con las futbolistas. Desde la periodista Anaïs López hasta el escritor Fonsi Loaiza, quien también sufrió un ataque ultraderechista este mes durante la Feria del Libro de Madrid.

El respaldo que han mostrado sus compañeras de profesión, así como la propia reacción de Hermoso muestran un cambio de paradigma en ciernes. Son muchas las personas que se han visto históricamente excluidas del deporte. Ahora, lo que no tiene cabida son las agresiones que pretenden amedrentar a quienes se atreven a cambiar el orden de las cosas.