De aquellos pactos con los ultras, estos lodos: la alcaldesa de València defiende los encierros taurinos simulados para niños que pide Vox

Publicado el 04 de junio del 2024

Ya lo dice el refrán: quien con fachas pacta, facha se levanta. Y si no era así el dicho, bien podría serlo.

Mucho nos reíamos hace unos meses cuando el torero consejero de Cultura se hizo realidad en el País Valencià gracias a PP y Vox, encarnado en la figura del ultraderechista Vicente Barrera.

Bueno pues atención, porque ahora de aquellos pactos con la ultraderecha estos lodos. Resulta que la alcaldesa de València, la conservadora María José Catalá, ha asegurado que no ve mal la propuesta de Barrera de realizar encierros de toros simulados para niños por las calles de la ciudad.

Según se ha explicado, en ese "encierro simulado" los padres llevarían carretillas con una cabeza de toro y los niños correrían delante de ellos. La cultura del maltrato animal, kids edition.

Es lo que pasa cuado las derechas se juntan para torearnos a todos.

Quién iba a decir que pactar con partidos de la ultraderecha nos traería las políticas y debates de la ultraderecha, ¿no? Que se lo digan también a los castellanos y leoneses que esta semana han visto a su vicepresidente extremoderecho reventar el machistómetro por lo que ha dicho de las mujeres y la maternidad.