La razón por la que Pablo Iglesias envió un Bizum de 300 euros a Andrea Levy y su inesperada respuesta

Publicado el 03 de junio del 2024

A quién no le ha pasado que le ha mandado un bizum a la persona que no tocaba. El momento de sonrojo no te lo quita nadie. Y depende de quien haya sido el destinatario puedes salir con más o menos dignidad del bochorno. Es lo que le pasó hace ya algún tiempo al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con otra política. Hasta ahora había sido un secreto, pero ha salido a la luz y nos hemos quedado con la boca abierta.

El propio Iglesias ha contado, en una entrevista en El HuffPost, que una vez tuvo que hacer un bizum a la hermana de su compañero en Canal Red, Manu Levin. El caso es que la chica se llama Andrea Levin. Total, que Iglesias fue a mandárselo pero se confundió de contacto por alguna letra y los 300 euros fueron a parar a Andrea Levy.

Relacionada: La reflexión de Gabriel Rufián sobre el "silencio cómplice" tras los insultos y amenazas a Iglesias y Montero

La respuesta de la política del PP cuando recibió el bizum no tuvo desperdicio, según cuenta el exlíder de Podemos: "Si piensas que me vas a sobornar con esta mierda es que no nos conoces a los del PP". Nada más que añadir, señoría.

Lo cierto es que Levy es una de las escasas personas del Partido Popular con las que Iglesias tiene una buena relación. Sin embargo, hubo otro momento en el que el dueño del Garibaldi se pasó de frenada. Fue también hace unos años cuando aprovechó la confesión de Levy en 'El Intermedio' de LaSexta. Medio en broma, medio en serio, Levy había asegurado al programa que se había fijado en Miguel Vila, un diputado de Podemos.

Ahora, Iglesias admite que fue una "cagada" haberle ofrecido desde la tribuna del Congreso su despacho para mantener un encuentro íntimo con Vila. "Se lo volvería a ofrecer, pero no en público", confiesa arrepentido.

Ambos comparten en la actualidad espacio televisivo en el programa Mañaneros de TVE. Iglesias suele confrontar con García-Margallo y Levy tuvo hace poco un buen enganchón con otro ex de Podemos, Ramón Espinar. Cualquier día Cantizano les vuelve a juntar y nosotros estaremos aquí para contarlo.