Jordi Évole da en el clavo con los giros de guion de PP y Vox: "Hasta antes de ayer todo era ETA. Hoy todo es Hamás"

Publicado el 01 de junio del 2024

Bob Dylan, Andréi Tarkovski, Rozalén y hasta Mario Vargas Llosa. Todos ellos han reflexionado en alguna de sus obras sobre el paso del tiempo. Es la misma reflexión que hace Jordi Évole en su columna de este fin de semana, publicada en La Vanguardia. El presentador y productor audiovisual habla de lo mucho que pueden cambiar las cosas en apenas unos meses y aprovecha para lanzar un mensaje a PP y Vox que se ha hecho viral en redes.

"Hasta antes de ayer todo era ETA. Y hoy todo es Hamas. Qué facilidad para cambiar de banda terrorista y utilizar la misma regla de tres", arranca el también guionista. La derecha y la extrema derecha han pasado de resucitar el fantasma de ETA a exprimir todo lo posible el genocidio en Gaza. Y todo esto, en menos de un año. ¿Qué será lo siguiente?

Relacionada: "Si hubiera firmado como 'D. Trump' ningún juez habría sabido quién era. Aficionado"

Jordi Évole ha compartido su particular análisis de la situación y ha dado en el clavo. "Si España es Israel, y Euskadi es Gaza, ETA es Hamas, la izquierda es terrorista y Netanyahu solo se está defendiendo", continúa el presentador. Las reacciones en Twitter no se hicieron de rogar.

El televisivo reconoce estar "confuso" con tanto cambio en tan poco tiempo y se dirige directamente a los lectores. "Hubo un momento en el que todo empezó a acelerar y no te enteraste", asegura. La derecha ha reaccionado con insultos después de leer su reflexión –como viene siendo habitual– y no ha empezado con muy buen pie el fin de semana.

La reflexión de Jordi Évole llega un mes después de las elecciones vascas, donde los populares no mencionaron ni una sola vez la que hasta hace no mucho era su palabra favorita: ETA. Además, esta misma semana España ha reconocido el Estado de Palestina, provocando una larga ristra de amenazas por parte de Israel. ¿La respuesta de Santiago Abascal? Reunirse con Benjamín Netanyahu en Tel Aviv –y regalarle una copia de su libro–.

El Ejército de Israel ha asesinado a más de 36.000 personas en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, pero da igual porque las milicias palestinas son un grupo de "terroristas". Primero fue ETA, luego Hamás. ¿Qué será lo siguiente? Está claro que Feijóo y Abascal nunca dejarán de sorprendernos –ni de utilizar a las víctimas para hacer campaña–.