Bertín Osborne 'pincha' con las entradas en València y deja retratada a la ultraderecha: "Traes caspa y la gente de 80 años ya no está para esos trotes"

Publicado el 31 de mayo del 2024

Parece que la gestión cultural de Vox en el País Valencià no está dando sus frutos. El concierto de Bertín Osborne apenas ha vendido un 5% de las entradas disponibles para su concierto en Viveros.

Cierto es que todavía se pueden comprar y el concierto es en julio, pero de arranque, la cosa no pinta bien. Quizás si los ultras, en vez de programar a sus afines pusieran una oferta atractiva para la chavalada, otro gallo cantaría.

La estrategia de Vox desde que asumió las competencias de Cultura se ha centrado en una absurda batalla que no ha hecho más que perjudicar a la música valenciana. Y es que el conseller de Cultura, y además vicepresidente de la Generalitat, es Vicente Barrera, torero y miembro de Vox. Podemos adivinar por dónde van los tiros.

Relacionada: García-Gallardo destroza el 'machistómetro' por lo que ha dicho sobre las mujeres y la maternidad

Siendo una comunidad tan rica a nivel musical, es una pena que la Generalitat no apueste por los artistas locales y en valencià, o al menos más actuales, y apueste por la caspa.

Y, al menos, los datos de venta de los demás conciertos así lo certifican. Los conciertos más vendidos son de artistas internacionales, locales o de mayor actualidad.

Las reacciones tuiteras no han tardado en aparecer. La sensación general no es de sorpresa, ya que algunos se veían venir la debacle desde el anuncio. Lo que tienen claro es la responsabilidad y señalan directamente a la gestión de la ultraderecha de la oferta cultural.

Más de Tremending