La imagen sobre las muertes en las residencias que Ayuso no quiere que veas, pero que ya ha visto todo Twitter

Publicado el 01 de mayo del 2024

Más Madrid desplegó este pasado martes dos lonas en la capital en recuerdo -y protesta- de los fallecidos en las residencias madrileñas de ancianos durante la pandemia con el texto: "7291. No. No se iban a morir igual. 1500 días desde los protocolos de la vergüenza. 7.291 personas fallecidas en las residencias. 0 explicaciones". Las dos lonas se sitúan en la Avenida de la Albufera de Puente de Vallecas y en la incorporación a la M-30 desde la prolongación de la calle O'Donnell, en el Parque de la Elipa, en Moratalaz.

La iniciativa de Más Madrid ha puesto de los nervios al PP de Isabel Díaz Ayuso. Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, se mostró muy crítico la medida: "Siguen con esas lonas de la vergüenza para seguir retorciendo el dolor de las víctimas, así que la idea de rebajar la tensión es una mentira, una hipocresía más del Gobierno de Sánchez".

Noticia relacionada

"Inmoralidad extrema": clamor tras la última del Gobierno de Ayuso con las residencias

Los tuiteros también han notado el nerviosismo y la incomodidad del PP con este asuntos de las residencias de ancianos en Madrid. Por supuesto, se hacen eco de la denuncia de Más Madrid.

Las lonas han sido colocadas por los 1.500 días que han pasado desde que el Gobierno madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso aprobó los llamados protocolos de la vergüenza, que prohibían trasladar a los ancianos enfermos de covid a los hospitales.

Como bien nos recuerda cada día en su cuenta de X Manuel Rico -por eso hemos puesto el tuit arriba-, el periodista que mejor conoce el caso, algunos pretenden sepultar bajo el olvido esta ignominia y eso no se puede consentir.

Más de Tremending