"Es todo un honor, un piropazo": aplausos a Lula da Silva tras ser declarado "persona non grata" por Israel

Publicado el 19 de febrero del 2024

Hay veces que las críticas, según de quién llegan, te hacen saber que estás en el buen camino. Este jueves le ha sucedido esto mismo al presidente de Brasil tras su contundente condena al genocidio en Gaza, por la que Israel le ha nombrado "persona non grata".

Luiz Inácio Lula da Silva participó este domingo en una cumbre de la Unión Africana y afirmó tajante que en la Franja de Gaza "no está sucediendo una guerra sino un genocidio". "No es una guerra entre soldados y soldados. Es una guerra entre un ejército profesional y mujeres y niños", aseguró. Además, añadió que en la historia solo ha sucedido algo como lo que está pasando con el pueblo palestino "cuando Hitler decidió matar a los judíos".

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, ha convocado también al embajador de Brasil para transmitirle la decisión hasta que el mandatario "se disculpe y se retracte de sus palabras".

Después de conocerse la noticia, en las redes ha llegado un aluvión de reacciones felicitando al presidente brasileño por el "honor" y el "piropazo" que supone que un país como Israel le haya nombrado "persona non grata".

Este domingo, al menos 90 civiles gazatíes murieron y decenas resultaron heridos en bombardeos israelíes en diferentes puntos de la Franja de Gaza. Si denunciar esto es ser "persona non grata", ¿qué será perpetrar tales crímenes?