¿Acoso o justiciero climático? Un estudiante saca los colores a Taylor Swift al publicar sus vuelos en jet privado

Publicado el 08 de febrero del 2024

La cantante Taylor Swift se ha topado con un extraño enemigo que, a golpe de tuit, le saca los colores. Jack Sweeney, un joven estudiante de la Universidad de Florida Central, lleva tiempo publicando en las redes sociales los viajes, casi diarios, que la artista realiza en su jet privado para denunciar el elevado impacto ambiental de los ricos.

Sweeney, que dispone de una cuenta específica en X –el antiguo Twitter– con más de 66.000 seguidores, utiliza los datos públicos de la Administración Federal de Aviación (FFA) y las señales de transmisión del jet de la cantante. 24 horas después de cada movimiento, el joven publica en redes un mapa con el dibujo del trayecto, el tiempo del vuelo y las emisiones de CO2 que ha conllevado.

Por ejemplo, el pasado 30 de enero Swift emitió en torno a 6 toneladas de CO2 y gastó 2.999 dólares en combustible para viajar de Baltimore a Tenesse en un viaje de poco más de una hora.

Días después la cantante cogió su jet privado para un viaje de 13 minutos que emitió 0,8 toneladas de CO2 y costó 443 dólares en combustible.

A Swift, que goza de una envidiable reputación, esta historia le ha empezado a mosquear. Tanto que su equipo de abogados ya estudia acciones legales contra el estudiante. Según The Washington Post, el bufete de la artista ya se ha puesto en contacto con Sweeney por carta para instarle a que cese lo que consideran un "comportamiento de acecho y acoso".

"Si bien esto puede ser un juego para usted, o una vía que espera que le proporcione riqueza o fama, es una cuestión de vida o muerte para nuestro cliente", escribían los abogados de la ganadora de 14 Grammys. Una portavoz de la cantante declaró recientemente a The Guardian que las publicaciones sugieren una "conexión" con el comportamiento de algunos acosadores que persiguen a la cantante, ya que los post del estudiante permiten saber "exactamente cuándo y dónde estaría" Taylor Swift.

El chaval, lejos de amedrentarse, ha declarado a The Washington Post que no tiene ninguna intención de parar de publicar los trayectos y considera que la carta del equipo legal de la cantante es una simple táctica para asustarle.

No es la primera vez que Sweeney se enfrenta a los súper ricos. Hace un año este muchacho creó una cuenta similar para registrar los viajes en avión de Elon Musk, quien decidió cerrarle la cuenta de X de manera unilateral.

También ha calculado la huella de carbono de los viajes en avión de otras celebrities norteamericanas como Drake, Oprah Winfrey, Mark Zuckerberg o Bill Gates.

Más de Tremending