Ayuso criminaliza a los migrantes y los tuiteros se lo reprochan: "Esto se llama incitación al odio"

Publicado el 19 de enero del 2024

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que vinculó sin prueba alguna, porque no existen, inmigración con agresiones sexuales y un brote de sarna en Alcalá de Henares han causado el rechazo de buena parte del arco político y reproches en las redes sociales por la extrema falta de rigor de la dirigente del PP.

Aunque Díaz Ayuso después matizó sus palabras, que fueron tachadas de "racistas" por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y dijo que "si los agresores son vecinos de Alcalá o de fuera lo tiene que determinar un juez" el vídeo sigue circulando por las redes. Y tuiteros y tuiteras han coincidido en su opinión sobre lo que implicaban las palabras de Díaz Ayuso: odio. Así escrito, en mayúsculas: ODIO. Por ejemplo, @VillaverdeMu escribe: "Esto es ODIO, no incitación ni mierdas, ODIO directamente".

No fue la única en criticar a la presidenta. Los tuits se sucedieron. Yago Álvarez Barba escribió: "Esto se llama incitación al odio y es un delito.

"Alarmista y xenófoba"

Y Noa Gresiva esto: "Relacionar inmigración con enfermedades y delitos es un delito de odio en toda regla".

Respecto a las denuncias por agresión sexual, el delegado del Gobierno ha manifestado: "Lamentablemente en todas las ciudades de España y en Alcalá de Henares también, a lo largo del año se producen agresiones sexuales. Así es. Pero puedo confirmar que según los datos que nos ha facilitado la Policía Nacional, ninguna de las agresiones sexuales que se han producido en Alcalá de Henares, ninguna, ha estado vinculada a migrantes procedentes del centro de Primo de Rivera".