El irónico tuit de Rufián sobre el nuevo partido "de izquierda"

Publicado el 04 de enero del 2024

Hay parón navideño en el Congreso, pero no en X, la antigua Twitter. El nacimiento de Izquierda Española, un partido encabezado por el abogado Guillermo del Valle que muchos tuiteros acusan de no ser exactamente "de izquierdas", ha despertado la reacción de muchas caras conocidas. Entre ellas, la del portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

Así, Rufián se apuntó a la fiesta con un comentario que abunda, precisamente, en esa idea. El político catalán enumera varios personajes, objetos o conceptos que, por una cosa o por otra, han acabado resultando a todas luces falsos. Milli Vanilli, por ejemplo, fue un grupo que se popularizó en los ochenta, llegando a obtener un Grammy, pero cuyo éxito fue efímero. Enseguida salió a la luz que no eran sus dos integrantes quienes cantaban las canciones.

Relacionada:

Pitorreo y recelo al nuevo UPyD 2.0: "Izquierda Española es de izquierdas y en las droguerías venden droga"

Johann Mülegg fue un deportista olímpico alemán nacionalizado español que ganó varias medallas en esquí de fondo. Pronto se las retiraron por dopaje. Qué decir de las gafas Ray-Ban que cuestan 25 euros en Facebook. Falsas de toda falsedad.

Mención especial al caso del futbolista Kylian Mbappe, cuya llegada al Real Madrid anuncian a bombo y platillo cada verano numerosas tertulias de televisión y periodistas deportivos y que, al final, nunca llega.

Todos esos y otros muchos, como puede apreciarse en el propio tuit, son ejemplos que usa Rufián para compararlos con el nuevo partido Izquierda Española e inferir que se trata de un partido que, en realidad, no sería de izquierdas.

¿Toni Cantó, en alerta?

Otra de las figuras políticas más citadas en redes y señaladas tras la aparición de la nueva formación es el exactor de 7 vidas Toni Cantó. Cuando se pasó a la política, Cantó recaló en UPyD (otro de los ejemplos que cita Rufián en su tuit, por cierto) y, más tarde, en Ciudadanos para, después, dejarse seducir por Isabel Díaz Ayuso, que creó prácticamente para él la famosa Oficina del Español. La institución, sin embargo, no duró mucho.

Los tuiteros han hecho mofa del gusto que profesa Cantó a esos partidos ideológicamente algo ambiguos. El tuitero Bender el que Ofende anuncia, en su tuit, que "aparece un nuevo partido de llamado Izquierda Española" y, a continuación, adjunta una foto de Cantó muy contento.

Con todo, la nueva formación ha entrado con mal pie, al menos, en el panorama de la izquierda español. Mejor la ha recibido la comunidad de X más cercana a posiciones conservadoras o más centristas, que podrían ver en ella una izquierda más amable que se postula radicalmente en contra de la amnistía y el independentismo.

Más de Tremending