La despedida "llena de clasismo" de la ya exalcadesa de Pamplona: "Prefiero fregar escaleras"

Publicado el 28 de diciembre del 2023

Las despedidas suelen ser amargas. Sobre todo si te vas porque te echan. Y aún más si tu puesto se lo queda tu mayor enemigo. Es lo que le ha ocurrido a Cristina Ibarrola, que este jueves ha sido desbancada de la Alcaldía de Pamplona tras una moción de censura pactada por EH Bildu, PSN-PSOE, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.

La rabia y el enfado de Ibarrola se han dejado notar durante toda la semana y aún más en su último pleno como alcaldesa. Ha hablado de "traición" de los socialista, de "premio de Pedro Sánchez" a los abertzales por apoyarle en la investidura y de una "entrega de Pamplona" que le costará la supervivencia a los socialistas navarros.

Pero, a preguntas de la prensa tras la moción, la ya exalcaldesa se ha ido calentando hasta el punto de caer en lo que muchos tildan de "puro clasismo". Juzguen ustedes.

"Nunca pactaría con Bildu. Prefiero fregar escaleras", ha dicho como broche final a su escaso medio año en el cargo. Las críticas no se han hecho esperar.

También han censurado sus comentarios representantes políticos. Entre ellos, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Con esta criticada despedida se cierra el recorrido de UPN en el consistorio navarro con el apoyo del PP. El concejal de EH Bildu Joseba Asiron regresa así a la alcaldía de la capital que ya ostentó entre 2015 y 2019.