El ridículo de una diputada valenciana de Vox: "Mare meua, quina vergonya!"

Publicado el 15 de diciembre del 2023

Si algo hay que reconocer a los ultraderechistas de Vox es su afán de superación a la hora de encontrar nuevas fórmulas para hacer el ridículo. Ya sea realizar huelgas generales con un seguimiento nulo, poner querellas olvidándose de indicar contra quién, realizar eventos que parecen un carnaval o hacer de la política un show constante, siempre van más allá.

El último ejemplo nos llega desde las Corts Valencianes y, sí, se vuelven a superar. Atención:

Todo sucedió cuando la diputada ultra María Ángeles Criado acusó a Compromís de pretender "que se identifiquen los nombres de profesionales de psicología clínica y terapia ocupacional" y se preguntó si se pretendía controlarlos "ideológicamente". El diputado Carlos Esteve de Compromís tuvo que recordarle que "nombre en valencià es número en castellano". A su lado otras diputadas se tapaban la cara del bochorno.

Es lo que hay. La diputada, que sólo acertó a reír ante la respuesta, es la misma que ya nos dejó otro hit allá por 2021. En concreto, Ángeles Criado aseguró entonces que "si una mujer cobra menos, es porque así lo decide ella" y aseguraba "no conocer a ninguna mujer que haya tenido impedimentos por ser mujer".