ArgentinaLos tuiteros analizan el apoyo de Ayuso al ultra Milei: "Es una villana de cómic de superhéroes"

Publicado el 23 de octubre del 2023

Pocas cosas representan tanto el giro a la derecha del PP como Isabel Díaz Ayuso diciendo y haciendo cosas. Sus palabras sobre la crisis climática, la teoría de la evolución y la homofobia, o sus políticas económicas y sociales, que podría firmar la ultraderecha de cualquier país, así lo demuestran. Hasta en el extranjero se han dado cuenta y ya la han comparado con Meloni.

Relacionada | Del "casoplón" de Iglesias a la "impresionante casa de Ayuso por un millón": la era dorada del periodismo

Ahora la presidenta madrileña ha vuelto a dejar meridianamente claras sus posiciones políticas al salir a defender al ultraderechista argentino Javier Milei, lo mismo que ha hecho Santiago Abascal. Empiezan a ser indistinguibles.

Ayuso apoya al ultra Milei: "Nada desearía más que el cambio político"

"Nada desearía más que el cambio político", ha dicho Ayuso tras la victoria de Sergio Massa, peronista y actual ministro de Economía, en la primera vuelta de las elecciones argentinas.

Milei es conocido mundialmente por su discurso ultraliberal. Entre otras lindezas, niega las desapariciones en la dictadura argentina, defiende la privatización de la sanidad y el uso de armas, está a favor de la venta de órganos y propone derogar el aborto.

Otra muy habitual de los ultraderechistas es difundir bulos para atacar a sus oponentes políticos y no rectificar ni siquiera cuando les pillan en ello. Hace nada Ayuso no tenía reparos en utilizar una noticia sin confirmar en el conflicto de Palestina para atacar al Gobierno de Sánchez. Blanco y en botella.