/ Viral

Partida al Guatafac
Partida al Guatafac
Partida al Guatafac
Partida al Guatafac

Los mejores juegos de mesa para echarte unas risas con los colegas

A pesar de que la generación Z está estrechamente ligada al mundo tecnológico, los juegos de mesa son un elemento que nunca sobra en una reunión familiar o de amigos.

Helena Celma

La generación Z y las tecnologías están unidas de la mano y muchas de las interacciones que tienen entre ellos suelen ser mediante una pantalla, ya sea para comunicarse o bien para jugar a algún juego. Las redes sociales se erigen como la principal vía de comunicación y los videojuegos en línea aparecen como una forma lúdica en la que también se puede interactuar. 

Sin embargo, hay una alternativa que ha permanecido en la sociedad durante muchas décadas y que no ha fallado nunca: los juegos de mesa. Ellos no dependen de si se tiene una consola, de si hay una televisión o de si hay buena conexión a Internet. Todo eso queda en un segundo plano porque la diversión que ofrece el juego tradicional es incuestionable y depende tan solo de estar con la compañía correcta. 

Los juegos de mesa han pasado de ser algo que se concebía como una cosa de niños a un elemento lúdico para adultos. De hecho, un 65% de ellos ha comprado alguno durante el 2022, según la información de NPD Group. Por lo tanto, esta elevada cifra indica que los juegos de mesa han dejado de ser una moda para pasar a ser un elemento que nunca falta en cualquier casa. 

Relacionada: Los juegos de mesa viven su mejor partida

Lo bueno de los juegos de mesa es que hay uno para cada persona. Si hay algún amante de los juegos de rol, hay una larga lista para él, mientra que si otra persona es más de juegos con cartas, el abanico de opciones es mayúsculo. Hay tantos juegos de mesa que faltarían días del año para poder probarlos todos.

Con la llegada del verano, quedar en una casa con tus amigos para pasar una noche de juegos se antoja como un plan del todo apetecible. Olvídate del parchís y la oca, existen muchísimas otras opciones para jóvenes, y UwU te las acerca hoy para que puedas pegarte un buen verano con ellos. 

Los mejores juegos de mesa para jóvenes

Hay centenares de juegos de mesa, pero hay algunos que deberían ser un must en tu casa, porque venga quien venga, tendrás asegurada la diversión:

  • Virus!: Este juego de cartas de origen español lleva nueve años entre nosotros, ya que se lanzó en 2014, pero su popularidad aumentó como la espuma gracias al COVID-19. ¿Un juego llamado virus en medio de una pandemia? Lo quiero. Se trata de un juego de cartas en el que pueden jugar de dos a seis personas y cuyas partidas se liquidan en menos de 20 minutos. Esta rapidez para finalizar el juego también es un punto a favor, ya que los juegos eternos como el Monopoly acaban resultando tediosos en algunos momentos. Su funcionamiento es sencillo: gana el jugador que tenga en su mesa cuatro órganos, pero los jugadores pueden ir “infectando” con virus las partes del cuerpo del resto de rivales para así evitar su victoria. No hay mejor manera de picarse con un amigo que robándole el triunfo cuando estaba a punto de ganar. Hasta Rosalía publicó una foto jugando al Virus!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

  • Guatafac: La propia carta ya lo define como “juego de fiesta”, y es que es un juego ideal para cuando estás haciendo una fiesta en casa y sobrio, lo que se dice sobrio, no vas mucho. Es apto para jugar entre dos y quince jugadores, y las partidas pueden durar entre diez minutos y media hora. En el interior encontrarás más de 400 cartas de preguntas y 80 cartas especiales. Tal y como indica en su propia web, la regla es muy simple: “Una pregunta y ocho segundos para responderla”.  Cada carta puede contener retos como “cita tres frases que puedes decirle al revisor en el tren cuando no has comprado ticket” o “cita tres fluidos que puedes echarte para hidratar la cara”. Las risas están aseguradas.
  • Cartas contra la humanidad: Para divertirte en este juego, debes dejar a un lado todos tus ideales y el “bienqueda” para liarla parda. Cuanto más, mejor. Habrá un mazo de cartas donde habrá centenares de respuestas de lo más variopintas: desde “Un relato erótico de Harry Potter” hasta “Ponerse la ropa interior al revés para no tener que lavarla”. El ‘Zar’, la persona que manda en la partida, mostrará una carta de pregunta y cada uno de los jugadores tendrá que leer una carta de respuesta. La que más le guste al Zar será la ganadora, y lo más seguro es que gane aquel que más la líe en su elección de cartas. Youtubers famosos de la talla del Rubius no han desaprovechado la ocasión para jugar online junto a sus amigos.

  • Manzanas con manzanas: Si el poder de convicción es lo tuyo, entonces necesitas tener este juego cerca. Manzanas con manzanas se juega con cartas en el que pueden jugar desde cuatro hasta diez jugadores. Existen dos tipos de cartas: las verdes y las rojas. Las primeras hacen referencia a un elemento abstracto, mientras que las segundas, que son las que reciben los jugadores, son conceptos muy diversos, en los que se incluyen personas famosas, cosas, acciones, etcétera. Cada turno tiene un juez, y todos los jugadores deben presentar una de sus cartas y convencerle de que la que más relación tiene con la carta verde es la suya. Al principio será fácil, pero la cosa se complicará a medida que pase la partida, ya que puede darse el escenario en el que tengas que convencer que lo que más se relaciona con el vegetarianismo es el McDonald’s, por ejemplo.
  • Los hombres lobo de Castronegro: El juego de rol por excelencia y en el que tendrás que sacar tus mejores dotes de actor o actriz para convencer al resto de tu papel. Se juega con cartas y pueden apuntarse desde ocho a dieciocho jugadores. Hay dos grupos, los hombres lobo y los aldeanos, y el objetivo es que uno de los dos gane. Para ello, los licántropos tendrán que matar a los aldeanos, mientras que estos tendrán que descubrir quiénes son para evitar su victoria. En el bando de los aldeanos, existen una serie de perfiles que tienen un papel a desempeñar y que podrán alterar el curso de la partida. Por lo tanto, todo el mundo tendrá que jugar sus cartas, nunca mejor dicho, para que su bando se alce como el ganador.

Existen una infinidad de juegos, pero con estas cinco opciones seguro que podrás pasar una tarde agradable junto a tus amigos.