/

Qué significa soñar con tiburones

Entre los sueños con animales hay uno que puede ser especialmente angustioso y convertirse fácilmente en la peor de las pesadillas. Nos referimos a cuando soñamos con tiburones. Lo cierto es que pueden ser angustiosos, sobre todo, si tenemos en mente películas como Tiburón, pero estos sueños no siempre resultan tan agobiantes. Las situaciones al soñar con tiburones a veces son de lo más dispar.

Así que nos sumergimos en las aguas del subconsciente para ver si está intentando decirnos algo cuando estos animales hacen presencia en nuestros sueños. Esto es lo que significa soñar con tiburones.

Tiburones de caza

Tiburones junto a la playa
Tiburones junto a la playa/Foto: Unsplash

Como significados generales, hay corrientes que asocian el soñar con tiburones con situaciones de preocupación y angustia en nuestra vida diaria. El tiburón sería simplemente una representación de aquello a lo que no paramos de dar vueltas o, en caso contrario, de aquello en lo que preferimos no pensar.

De tal modo, por mucho que evites hacerle frente cuando estás despierto, el problema se te presenta para acosarte en sueños: ahí tienes tu tiburón persiguiéndote o dando vueltas a tu alrededor o esperando a que entres en el agua.

Soñar con tiburones blancos

Tiburón
Tiburón/Foto: Unsplash

Un significado más específico puede encontrarse si sueñas con un gran tiburón blanco. Y es que esto indica que hay algo que te inquieta, algún problema que ni siquiera has detectado como tal, pero que está ahí latente. Tendrás que reflexionar, analizar tu situación personal y laboral, y averiguar cuál es para hacerle frente y ponerle remedio. Tu subconsciente te está enviando un aviso para ello.

Curiosamente, si sueñas con un tiburón de color negro, te enfrentas a una situación complicada de manera general en tu vida, la cual deberás afrontar del mejor modo posible. El subconsciente te indica que debes estar preparado para tomar las riendas de tu vida y hacer frente a las situaciones que se te presenten con coraje y astucia. Asimila el sueño como una señal para reaccionar y pon manos a la obra.

Soñar con tiburones grandes o pequeños

Si sueñas con tiburones de gran tamaño, puede interpretarse como un reflejo de tu relación sobre personas de tu entorno. Esto indica que puede que algunas no estén siendo sinceras contigo, que te estén ocultando información o que quieren que confíes en ellas por su propio interés. Tal vez tu subconsciente haya percibido algo en su comportamiento y te está intentando poner sobre aviso. Actúa con prudencia y no seas impulsivo.

No obstante, si el sueño está protagonizado por tiburones pequeños, estos representan tus propias ideas, temores e inquietudes. Normalmente, suelen estar relacionadas con el bienestar familiar o el cuidado de los seres queridos.

Soñar con tiburones en el mar

tiburones
Tiburones/Foto: Unsplash

No solo la presencia y el tamaño del tiburón pueden proporcionarnos información sobre este tipo de sueños. También lo hace el dónde se encuentran. Cuando los tiburones están en el mar, es símbolo de la inseguridad, ansiedad e incertidumbre por la que seguramente te encuentras en ese instante.

Asimismo, es indicativo del temor hacia el futuro y la angustia de no tener la certeza de qué es lo que va a pasar en él. De tal modo, este sueño o pesadilla es frecuente que se presente en etapas de tensión y de estrés, ya sea en tu ámbito personal o profesional.

Soñar con tiburones en la piscina

Hay un sueño que resulta más curioso que soñar con los tiburones en el mar, y es verlos en la piscina. En este caso, el significado tiene un matiz relevante, puesto que las piscinas suelen relacionarse con las emociones más íntimas. De tal modo, la presencia de un tiburón en este espacio se vincula a deseos sexuales o emociones amorosas reprimidas, incluso a instintos primarios que no reconocemos como tales.

La imagen del tiburón indica el temor o la inseguridad que albergas en tu interior hacia tus sentimientos. Puede que tengas miedo a la hora de mantener una relación íntima o una vinculación emocional profunda con otra persona.


Vencer a un tiburón

Pareja de tiburones
Tiburones/Foto: Pixabay

Si sueñas que un tiburón se abalanza sobre ti y te ataca, pero que eres capaz de librarte y huir del tiburón, esto tiene un significado positivo. En este supuesto, podrás afrontar lo que tienes entre manos. Si estás pendiente de un examen, de una entrevista de trabajo o estás embarcado en un nuevo proyecto, no te preocupes, pon todos tus esfuerzos en ello y saldrás airoso.

Igual de positivo es verte nadando entre tiburones sin que tu vida corra ningún tipo de riesgo. Esto es un reflejo de la seguridad y confianza que sientes en ti mismo, sin miedo a la hora de tomar decisiones en completa libertad para conducir tu vida. Sigue cuidando tu bienestar emocional y tu fortaleza mental para afrontar cada día.



1 Comment

  1. ¿Para cuándo una sección de horóscopos? Tendría el mismo valor científico: NINGUNO.

    Los sueños son producto de una actividad residual del cererebro “recolocando” viejos recuerdos y fijando la memoria; una actividad neuronal que subjetivamete se revive como una experiencia, pero NO tienen un significado objetivo propio.

    Y ya adjudicarles un significado según detalles, como por ejemplo el tamaño o el color de las cosas que se sueñan, no bordea, sino que se zambuye directamente en la magia y la magufada.

    Si estás obsesionado con algo, temes o deseas algo, es muy posible que se refleje en TODA tu actividad cerebral, incluida la onírica. Y como quiera que tu, llamemosle CPU, no está operando coordinadamente cuando sueñas, tus obsesiones, temores y deseos pueden adoptar cualquier disfraz.

    Pero ese disfraz varía de persona a persona e incluso de momento a momento. Soñar con algo (un tiburón por ejemplo) NO representa lo mismo para unas personas que para otras ni necesariamente una noche que la siguiente para la misma persona.

    Para cada uno, en cada sueño, las cosas simbolizan situaciones y cosas distintas, por lo que intentar atribuirles significados genéricos, que valgan para todo el mundo y siempre, es una autentica pirueta propia del pensamiento mágico.

    NO. Definitivamente los sueños NO tienen ningún significado objetivable.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.