Vendaval de críticas a la portada del 'AS', que culpa a Jenni Hermoso de la caída de Rubiales

Publicado el 24 de agosto del 2023

Por increíble que parezca, la jugadora de la selección femenina de fútbol Jenni Hermoso es la responsable de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, esté pasando por sus peores momentos.

Al menos es lo que cualquiera entenderá si echa un ojo a la portada del diario AS. "Jenni deja caer a Rubiales", titula el periódico del Grupo Prisa, que centra en la víctima cualquier responsabilidad mientras deja de señalar al culpable.

Relacionada: No hay dos sin tres: una nueva imagen de Rubiales en la celebración del Mundial indigna a los tuiteros

No es la primera vez que los principales diarios deportivos ponen el foco sobre quien no toca

En pleno escándalo por el beso forzado de Rubiales, que se niega a dimitir, ha tenido que ser la jugadora la que rompa su silencio a través de su sindicato para pedir "medidas ejemplares" contra el presidente de la Federación. Un gesto que AS interpreta como "dejar caer" a Rubiales. Es decir, que la víctima de una situación "lamentable", según el consenso político, social y deportivo, pasa ahora a ser la culpable de que su agresor penda de un hilo.

Relacionada: Críticas a Borrell por decir que "nuestras mujeres están aprendiendo a jugar tan bien como los hombres"

X, antiguo Twitter, se ha llenado de críticas a esta portada, un buen resumen de que eso de la igualdad va a costar muchísimo más que ganar un mundial de fútbol, sea masculino femenino. Tantos han sido los comentarios desfavorables que X está mostrando uno de sus nuevos avisos con comentarios de los usuarios en los que se da contexto sobre la situación y pone en cuarentena la información del diario.


Mientras tanto, Rubiales sigue de vacaciones, la Federación ha convocado una Asamblea Extraordinaria para tratar el asunto este viernes y el Consejo Superior de Deportes (CDS) ya ha recibido varias denuncias con las que puede iniciar un proceso que culmine con la destitución e inhabilitación del presidente de la RFEF. Hasta entonces, Jenni Hermoso tendrá que capear el temporal que ha levantado una actitud machista de la que ella es la víctima.