Pato confinado

Receta de cóctel de maracuyá virgen

Cóctel de maracuyá virgen.
Cóctel de maracuyá virgen. Foto: Pixabay.

El cóctel de maracuyá es un combinado que se sirve con ron. Nace de la fruta de la pasión unida a otros ingredientes, como jugo de piña o naranja, jarabe, amargo de angostura, y se sirve con hielo.

El de maracuyá sin alcohol que presentamos aquí es muy similar, pero sin el componente etílico. Refresca todavía más y deja un regusto dulce muy placentero en el paladar.

El maracuyá es una fruta procedente de Brasil que seguro que te sorprenderá en forma de cóctel.

Receta de cóctel de maracuyá virgen

Ingredientes:

  • Maracuyá fresco (fruta de la pasión) o 1/2 taza de jugo de maracuyá
  • 60 ml de jugo de piña
  • 30 ml de jugo de limón o naranja fresco
  • 30 ml de jarabe de azúcar
  • Agua con gas o soda (opcional)
  • Hielo triturado
  • Rodajas de limón y/o maracuyá para decorar (opcional)

Haz el cóctel de la pasión:

  1. Si estás utilizando maracuyá fresco, corta la fruta por la mitad y extrae la pulpa con una cuchara. Si prefieres utilizar jugo de maracuyá ya preparado, simplemente mide 1/2 taza de jugo.
  2. Haz el jarabe. En un recipiente pequeño, mezcla partes iguales de azúcar y agua caliente. Remueve bien hasta que el azúcar se disuelva completamente. Deja enfriar antes de usar. También puedes usar jarabes ya preparados a tu gusto.
  3. En una coctelera o jarra, agrega el jugo de maracuyá (o la pulpa fresca), el jugo de piña, el jugo de limón o naranja fresco y el jarabe de azúcar que has preparado. Remueve bien para combinar los ingredientes.
  4. Si deseas una versión más burbujeante, puedes agregar un poco de agua con gas o soda a la mezcla. Esto le dará un toque efervescente al cóctel.
  5. Echa en un vaso alto abundante hielo triturado. Vierte la mezcla del cóctel sobre el hielo.
  6. Puedes decorar el cóctel de maracuyá sin alcohol con rodajas de limón o maracuyá en el borde del vaso o flotando en la bebida.

Más Noticias