Pato confinado

Un menú romántico para seducir y ser seducido

Un menú romántico para seducir y ser seducido

Como dicen que el verano es la estación nativa del amor, como sabemos que a muchas personas se las puede seducir por el paladar, y porque no hay nada más sugerente que una cena romántica, vamos con algunas ideas para el menú...

La cena romántica tiene sus leyes, su espacio en el ars amandi (el arte de amar). Una de ellas afirma que los platos servidos deben tener un punto sofisticado, ser, al menos, originales. Nunca deben presentarse comidas pesadas (no vaya a terminar todo en somnolencia), y tienen que ser comidas llamativas a la vista.

Las recetas que te presentamos a continuación cumplen con esta ley. Si estás pensando en invitar a cenar a alguien, si vas a desplegar tus plumas y hacer el baile nupcial alrededor de la mesa, tal vez puedan ayudarte a hacerle palpitar un poco más...

Carpaccio de ternera

Carpaccio de ternera.
Carpaccio de ternera con rúcula, parmesano y piñones. Sabine Hüttner en Pixabay.

Receta italiana que tiene caché, fácil de preparar, deliciosa si la carne es de calidad. También puedes probar con las versiones vegetarianas, con calabacín, por ejemplo. Sírvelo como entrante o segundo plato.

Vichyssoise

Vichyssoise.

Crema fría deliciosa. Receta francesa que en verano apetece, y que es perfumada y delicada.

Trucha rellena de jamón ibérico y queso curado

Trucha al horno con jamón y queso.
Trucha al horno con jamón y queso.

Maravillosa receta para sorprender con un pescado económico. Una trucha asada al horno con relleno de jamón ibérico. Se combina con unas lonchas de delicioso queso curado.

Zanahorias asadas con salsa de yogur

Zanahorias asadas sobre salsa de yogur de hierbas.
Zanahorias asadas sobre salsa de yogur de hierbas.

Plato vegetariano, original, y vistoso. La zanahoria asada se convierte en un manjar que, al bañarlo en una rica salsa de yogur, te hace tocar el cielo.

Tartar de atún rojo, aguacate y mango

Tarta de atún rojo, con aguacate y mango.
Tarta de atún rojo, con aguacate y mango.

Otro clásico de la comida colorida y sofisticada. Solo necesitas un poco de maña para que el tartar salga firme del molde, estético. Usa productos frescos de calidad. El mango, que debe estar maduro, le proporciona un paladar dulce y refrescante, perfecto para el verano.

Spaghetti alle vongole

Un menú romántico para seducir y ser seducido

Unos espaguetis con almejas. Fantasía, cumbre de la cocina italiana, y sin necesidad, además, de pasar horas en la cocina. En veinte minutos está listo. El único truco es que salga ligada la salsa y que las almejas sean frescas (no uses congeladas). Un plato muy romántico.

Sándwich de cruasán y huevos revueltos

Croissant huevos revueltos.
Croissant con huevos revueltos.

Y si todo salió bien por la noche, y si se gastaron las energías, por la mañana puedes sorprender a tu ya oficial ligue con este desayuno.

Más Noticias