Domos geodésicos y otros hoteles esféricos que te conquistarán

Si todavía no has disfrutado de una escapada de este tipo, estos hoteles esféricos en España que te conquistarán. ¡No dejes de visitarlos si tienes oportunidad!

/

Los domos geodésicos son estructuras geométricas que forman semiesferas. En arquitectura tienen diversos usos, pero de unos años a esta parte se han popularizado para albergar un nuevo tipo de alojamientos. Estos hoteles esféricos ofrecen la posibilidad de dormir bajo las estrellas en espacios naturales increíbles. Y las comodidades con las que cuentan contribuyen a que ofrezcan experiencias únicas.

Si todavía no has disfrutado de una escapada de este tipo, estos son algunos de los domos geodésicos y otros hoteles esféricos en España que te conquistarán. ¡No dejes de visitarlos si tienes oportunidad!

Miluna Open Rooms (Castilla-La Mancha)

Miluna Hotel
Miluna/Foto: miluna.es

Uno de los hoteles con forma de domos geodésicos más populares de nuestro país es Miluna Open Rooms (Camino de Valdecarretas – Finca 344, CP 45919 – Hormigos – Toledo), en el pueblo de Hormigos, en Toledo (Castilla- La Mancha). La fama es merecida.

Sus habitaciones de enormes camas con dosel, telescopios y libros de astronomía ofrecen espectaculares vistas panorámicas en plena naturaleza. Todo ello convierte a Miluna en uno de los mejores alojamientos de este tipo del interior de la península. En los alrededores puedes practicar rutas en bicicleta, visitar ciudades históricas, realizar recorridos a caballo o disfrutar del enoturismo. En Miluna no se admiten mascotas.

Chulavista Dome (Cantabria)

Chulavista Dome
Chulavista Dome/Foto: www.chulavistadome.com

En Cantabria te conquistarán las burbujas de la finca Chulavista (Barrio Noja, 1078, 39723, Cantabria), en las montañas de Miera. En Chulavista Bubble dormirás bajo las estrellas en un espacio en el que no falta de nada, desde equipos audiovisuales hasta baño completo, sin olvidar el jacuzzi exterior privado.

Asimismo, puedes elegir el Chulavista Dome, el primero de los domos geodésicos sobre los árboles instalado en España. Con ello, es posible gozar de la magia de dormir en una cabaña en los árboles con la fascinación de estar en un domo contemplando las estrellas a todo lujo.

A 16 kilómetros se encuentra el bello pueblo de Liérganes y, a 45 minutos en coche, puedes visitar lugares de interés como Santillana del Mar, el bosque de secuoyas del Monte Cabezón y el Parque de la Naturaleza Cabárceno, así como la ciudad de Santander. En Chulavista tampoco se admiten mascotas.

Irati Barnean (Navarra)

Al norte de Navarra se extiende la hermosa selva de Irati. Y para gozar de este espacio natural es posible alojarse en Irati Barnean (Barrio Larrau, 31670, Orbaizeta – Navarra), un refugio de montaña único. Sus iglús privados ofrecen vistas panorámicas y todas las comodidades. Constituyen un lugar perfecto para alejarse del mundanal ruido.

Además de disfrutar del senderismo, rutas en bicicleta y la observación astronómica, también puedes apuntarte al avistamiento de aves y, en otoño, asistir a la berrea del ciervo. Y ten en cuenta que a Irati Barnean puedes ir con mascotas a los iglús independientes, con un máximo de dos por estancia.

Miradomos (Castilla y León)

Domo Ojo de Pez
Domo Ojo de Pez en Miradomos/Foto: miradomos.com

A cinco kilómetros de la localidad de El Burgo de Osma (Soria) se localiza Miradomos (Paraje Miralobos 444, Ctra. General-Lodares, Km 1.4, 42313 Valdenarros, Soria), sobre la cima del mismo nombre. Sus domos ofrecen intimidad y unas vistas preciosas del entorno y del cielo nocturno. Son perfectos para escapadas en pareja y viajes de relax. Y si quieres acercarte a la capital provincial, Soria está solo a 60 kilómetros. En Miradomos no se admiten animales.

Hoteles Burbuja Albarari (Galicia)

En Galicia, puedes disfrutar de los Hoteles Burbuja Albarari en dos de sus provincias: A Coruña y Pontevedra. En la primera de ellas se localiza Albarari Campo Stellae (Praia das Margaritas, 21, 15178 Breixo, Oleiros, A Coruña), en las bellas costas de Oleiros, a 50 metros de la playa de As Margaritas y a pocos kilómetros de la capital provincial. Algunas de sus burbujas tienen unas preciosas vistas al mar. En la segunda se encuentra Albarari Stella Polaris (O Santo, s/n, 36969 A Revolta, Pontevedra), en Sanxenxo, en medio de un viñedo de albariño, desde donde podrás gozar de todos los planes que ofrecen las Rías Baixas.

En cualquier caso, las burbujas astronómicas de Albarari disponen de telescopios y material instrumental para que puedas disfrutar del cielo nocturno gallego. No se admiten mascotas.

Xalet de Prades (Catalunya)

Xalet de Prades
Xalet de Prades/Foto: www.xaletdeprades.com

En las tierras catalanas de Tarragona se encuentra el complejo rural de Xalet de Prades (Carrer Riu Brugent, 16, 43364 Prades, Tarragona), caracterizado por sus alojamientos ecológicos. Ubicado en pleno Parque Natural de las Montañas de Prades, destacan en él sus iglús de madera con techos de cristal panorámicos. Las instalaciones disponen de jacuzzi, piscina y sauna.

A los niños les encanta visitar la granja de Xalet de Prades. También hay zona deportiva y taller de bicicletas. El entorno es perfecto para divertirse a lo grande con actividades de turismo activo. en este complejo rural no se admiten mascotas ni en sus iglús ni en las casas del árbol, pero sí puedes alojarte con ellas en las casas de madera y en el edificio independiente denominado El Xalet.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.