Una ruta por las mejores calas de Cádiz

Pon rumbo a tierras andaluzas y disfrutas de unos días inolvidables disfrutando del sol y la playa. ¡No te pierdas estas calas de Cádiz!

/

¿Vas a disfrutar de tus vacaciones de verano en la costa gaditana? ¿Te apetece perderte en las más bellas calas y playas de la península? Pues esta ruta por las mejores calas de Cádiz de te encantará. Todas ellas merecen realmente la pena.

Pon rumbo a tierras andaluzas y disfrutas de unos días inolvidables disfrutando del sol y la playa. Al tiempo podrás descubrir los lugares más emblemáticos y bonitos de la costa de Cádiz. ¡No te defraudarán!

Las calas más bonitas de Cádiz

La Caleta

La Caleta en Cádiz
La Caleta/Foto: Depositphotos

Comenzamos la ruta en el casco histórico de Cádiz, en una bella cala de unos 600 metros de longitud conocida como La Caleta. Situada junto al antiguo balneario de Nuestra Señora de la Palma, está flanqueada por el castillo de Santa Catalina y el castillo de San Sebastián. Y tampoco faltan las típicas barcas de pescadores esperando para faenar, es una de las playas gaditanas más bonitas.

Se trata de una cala de ambiente familiar, perfecta para ir con niños. Además, está bien resguardada si sopla el viento de levante. En ella encontrarás todos los servicios que necesitas, incluidos los chiringuitos. No te pierdas la puesta de sol en la playa de La Caleta.

Calas de Roche

A una hora en coche de la ciudad de Cádiz, se localizan las calas de Roche. Lo cierto es que te costará elegir entre todas ellas. Las pequeñas playas que se suceden en este tramo de costa, a los pies de los acantilados, son estupendas. Puedes acceder a ellas a través de senderos peatonales, que te permitirán disfrutar todavía más de la naturaleza del entorno.

La cala Áspero, la cala Tío Juan Medina, la cala Pato, la cala Medina y la cala Frailecillo son algunas de ellas. Sin embargo, es la cala Encendida a la que se accede más fácilmente, al estar en la urbanización de Roche. Esto te permitirá aparcar en las proximidades y llegar hasta ella sin dificultad. Ten en cuenta que, en la mayoría de las calas de Roche, se practica el nudismo.

Cala del Aceite

En Conil de la Frontera, al lado del puerto pesquero, se encuentra la cala del Aceite, una de las más famosas de la zona. Cuenta con todas las comodidades y servicios, además de estar protegida del levante. Así que es perfecta para pasar una tranquila jornada de playa con niños. Dispone de chiringuito y servicio de vigilancia. Sus aguas cristalinas contribuyen a que sea perfecta para el buceo y los deportes acuáticos. Aquí también podemos encontrar algunas de las mejores casas rurales en Cádiz con piscina.

Cala de El Cañuelo

Cala El Cañuelo
Cala El Cañuelo/Foto: Wikimedia El Pantera CC BY-SA 3.0

A unos 65 kilómetros de la cala del Aceite, se encuentra la cala de El Cañuelo. Está en pleno Parque Natural del Estrecho, por lo que su entorno natural es espectacular. Resulta perfecta para aquellos que gustan de las playas vírgenes.

Para llegar hasta a la playa de El Cañuelo debes acceder desde el mirador y el faro del Camarinal, aunque también puedes estacionar tu vehículo en el aparcamiento situado junto a la playa de los Alemanes. Disfrutarás de un bonito paseo de un kilómetro de longitud en plena naturaleza.

Playa Chica Tarifa

Solo 28 kilómetros separan la playa Chica Tarifa de la Cala de Cañuelo. Con unos 500 metros de longitud, la playa Chica Tarifa es una de esas calas de Cádiz que no puedes perderte. Es la última de las playas del Mediterráneo, y se encuentra en un sitio excepcional: entre el puerto y la isla de Tarifa. El kitesurf es el deporte estrella en estas costas, pero también es ideal para la práctica del buceo y el snorkel.

Cala Arenas

Cala Arenas
Cala Arenas/Foto: Wikimedia Falconaumanni CC BY-SA 3.0

A 24 kilómetros de la playa Chica Tarifa está la Cala Arenas. Esta es otra de las mejores de la provincia. Desde ella podrás admirar unas increíbles vistas del continente africano. Arrecifes, aguas transparentes y un espacio natural precioso la convierten en un lugar perfecto para relajarse, nadar y disfrutar de una jornada de playa.

Además, si te gusta el senderismo, en ella se inicia el sendero al faro de Punta Carnero. El entorno es ideal para la observación de aves, donde se concentran águilas, cigüeñas, alimoches, buitres leonados y halcones, entre otras.

Cala Sardina

Por último, la cala Sardina es una de las mejores para disfrutar de las costas del Estrecho. Desde ella verás el Peñón de Gibraltar e incluso el monte Musa de Marruecos en los días más despejados. De hecho, esta es la primera playa de la provincia de Cádiz bañada por las aguas del Mediterráneo, a continuación de las costas de Málaga.

Sus aguas son tranquilas y cuenta con chiringuitos, aparcamiento, duchas, pasarelas, servicio de socorrismo y sillas anfibias para discapacitados. En las proximidades se localizan Torreguadiaro y el Puerto Sotogrande. ¡Y no dejes de acercarte al paraje natural de la laguna de Torreguadiaro!

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.