Entre esos malos sueños que nos provocan sobresaltos mientras dormimos y que provocan que nos levantemos con cierto desasosiego, se encuentran aquellos que tienen que ver con los accidentes. Normalmente soñamos que suceden en algún medio de transporte, como el coche, el barco o la bicicleta, pero también pueden tener lugar en un avión. En este caso, también es frecuente que el sueño se torne pesadilla.
Pero ¿qué es lo que intenta decirnos nuestro subconsciente cuando soñamos que vamos en un avión y hay problemas en el aparato? Pues todo depende de lo que suceda entonces. Esto es lo que significa soñar con accidentes aéreos.
Accidentes aéreos
Soñar con aviones es algo habitual, así como soñar con viajes, pero hacerlo con un accidente aéreo también es relativamente frecuente, sobre todo, si te da miedo volar. Cierto es que hay mucha gente a la que le provoca inquietud subirse a un avión, por lo que la mera presencia en sueños de uno ya le provocará malestar y será síntoma de que pasa algo que le inquieta.
Si además de ello sueñas con que el avión sufre un accidente, el significado de forma general implica que tu subconsciente tiene algunas emociones y frustraciones reprimidas que necesita expresar, y lo hace a través del sueño. Normalmente, tiene que ver con aquellas circunstancias o logros que en la vida real te parece imposible conseguir o problemas que crees que no vas a poder resolver. Esa sensación de que algo te supera y te genera frustración se revela en tus sueños de esta forma, sobre todo, si no las has expresado en voz alta ni las has gestionado despierto.
Soñar con una avería en el avión
Es posible que no comiences soñando con un accidente, sino que simplemente te veas en el interior de la cabina, en pleno vuelo, cuando de pronto el avión tiene alguna avería. Es posible que esto degenere en un sueño peor o que se quede simplemente en eso y termines despertando antes de que pase nada más.
Si se trata de una avería, con la que percibes que hay turbulencias o el aparato comienza a fallar, es posible que estés viviendo un buen momento en tu vida y que tu subconsciente te esté advirtiendo de que está a punto de terminar o va a haber algún hecho que le pondrá fin, para el caso de que haya percibido algo de lo que no fuiste consciente. Por otro lado, también puede ser que, si estás en una época feliz, este sueño sea solo una proyección del temor que te causa que se acabe.
Soñar con que el avión se cae
Este sueño puede mostrar detalles más reveladores en función de cómo se desarrolle ese accidente aéreo. Para el supuesto de que el avión se caiga mientras viajas en él, puede considerarse que va a haber un cambio en tu situación personal o laboral, pero este no tiene por qué ser negativo. Asimismo, puede ser un reflejo de que se cierra una etapa de tu vida, ya sea a nivel familiar o laboral, por lo que te espera un nuevo comienzo.
Las circunstancias en las que te encuentres en este momento de tu vida harán que puedas interpretar cuál de estas opciones es la que está intentando decirte tu subconsciente.
Soñar que un avión se estrella
Puede suceder que te despiertes antes de saber si el avión que se cae termina remontando el vuelo o estrellándose. Pero también es posible que el sueño continúe y, efectivamente, termine chocando contra el suelo. En este caso, es posible que te aguarde un ascenso profesional y que los cambios que estás empezando a vivir te provoquen algo de inseguridad y vértigo. De tal manera, no tienes por qué interpretarlo como algo necesariamente malo, sino reflejo de tu situación personal.
Soñar que mueres en un accidente aéreo
En el peor de los casos, es posible que cuando sueñes con un accidente aéreo, el aparato termine estrellándose y te veas muriendo en él. En este supuesto, que más que sueño se habrá convertido ya en una pesadilla, no te alarmes ni te asustes. En contra de lo que puede parecer, no es una mala señal sino solo un aviso de que se avecinan cambios, seguramente a mejor.
Soñar que ves un accidente de avión
Si no eres tú la persona que viaja en el avión, pero sí contemplas cómo se está produciendo un accidente aéreo, la interpretación sigue relacionándose con el ámbito laboral. Ser testigo de un accidente aéreo suele implicar una época de prestigio o ascenso en el trabajo, incluso es posible que te aguarde un aumento de sueldo. Así que no te obsesiones ni te preocupes, aunque tengas que volar dentro de poco. No tiene nada de premonitorio.