"Define el Madrid de Almeida en una foto": críticas por otro árbol que desaparece en el centro de la capital

Publicado el 20 de febrero del 2023

Poco a poco y árbol a árbol, los madrileños van viendo cómo su ciudad es cada vez más gris y más dura. El desprecio de Almeida por lo verde se ha comprobado en infinidad de ocasiones, con tala de árboles, asfaltado de alcornoques y plazas forradas de hormigón. Y así Madrid se va convirtiendo cada vez más en una ciudad pensada para el consumo y para el turista y menos para el ciudadano, donde sentarse en un banco, descansar bajo la sombra de un árbol o respirar aire decente cada vez es más complicado.

Mientras miles de madrileños salieron este fin de semana a manifestarse contra la tala de árboles por la ampliación del Metro, que finalmente y tras las protestas Ayuso ha paralizado, el viernes otros se fijaron en cómo otro árbol desaparecía ante sus ojos.

Se trataba de otro árbol en la céntrica calle Montera que había resistido al paso de los años pero no ha podido sobrevivir al alcalde Almeida. Otra pérdida irreparable, y es que lo que se tala en una legislatura tardaría décadas en recuperarse.

La enésima desaparición de un árbol en el Madrid de Almeida ha provocado decenas de reacciones.

Por no mencionar el maltrato a los que aún resisten, como esos árboles que ya hemos visto, con el asfaltado hasta el mismo tronco, que están condenados a morir.

Más de Tremending