La dura denuncia de Baldoví tras la polémica entrega de medallas a las campeonas de la Supercopa: "Son imágenes vergonzantes"

Publicado el 24 de enero del 2023

Las imágenes hablan por sí solas. Ocurrió tras la final de la Supercopa femenina disputada en Mérida, las jugadoras del Barcelona y de la Real Sociedad recogían sus medallas de campeonas y subcampeonas respectivamente, y lo hacían como si de un autoservicio se tratara, sin nadie que se las entregara con un mínimo de solemnidad.

Relacionada:

Indignación por la 'entrega' de medallas de la Supercopa de España femenina: "¿Nadie tiene nada que decir sobre este menosprecio?"

Todo un despiste protocolario que evidencia hasta qué punto la Real Federación Española de Fútbol no cuida los detalles. Y es que la carga simbólica de ver a algunas de las mejores jugadoras del momento recoger su medalla y colgársela al cuello es, ciertamente, severa.

Como lo oyen, en fila de a uno, en el césped, recogiendo una a una ellas mismas sus condecoraciones de una mesa con la presencia de un señor con un walkie talkie. Cutre no, lo siguiente.

Máxime si comparamos las imágenes de la discordia con otras de hace poco más de una semana, cuando en Riad, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, entregó los premios a los jugadores del Barcelona y del Real Madrid.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha querido hacer hincapié en las "imágenes vergonzantes" que se pudieron ver. "Lo que vivimos en la Supercopa de fútbol femenino no pasa ni en alevines, es vergonzoso", ha denunciado el político valenciano.