Las palabras de Carmen Calvo sobre Carla Antonelli que han dejado a Pablo Iglesias con esta cara: "Alucino"

Publicado el 10 de enero del 2023

La cosa viene de lejos y a cuenta de la ya aprobada Ley Trans en cuya votación la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo se abstuvo rompiendo la disciplina de voto del PSOE. Ya en pleno debate en octubre, en El Ágora de Hora 25 de la Cadena Ser, Calvo evitó responder a la pregunta directa de Iglesias sobre si consideraba si las mujeres trans son mujeres. La histórica política y activista trans Carla Antonelli respondió así: "No, Carmen. Soy una mujer a todos los efectos".

Relacionada | El emocionante alegato feminista de Carla Antonelli junto a Irene Montero tras los ataques machistas de Vox

Ahora la polémica ha regresado también al programa de Aimar Bretos. Sucedió este lunes, cuando José Manuel García-Margallo trasladó a sus compañeros de debate una pregunta: "Un agresor sexual que se declara en el registro mujer, ¿va a una cárcel de hombres o a una cárcel de mujeres?". El exvicepresidente Pablo Iglesias devolvió la cuestión: "¿Tu enviarías a Carla Antonelli a una cárcel de mujeres, Margallo?". Margallo, por su parte, evitó la pregunta con trampa diciendo que no conoce a Antonelli. Y en medio de la conversación entre ambos, Calvo dijo: "Pregúntaselo a ella. Se lo tendríamos que preguntar a ella".

Tras darse cuenta de la respuesta, Iglesias puso cara de incredulidad total y acertó a decir: "Alucino". Posteriormente, la propia Antonelli respondió en Twitter a las palabras de Calvo.

"Lo que yo espero, Carmen Calvo, es que si vas algún día a la cárcel lo sea porque este país se viste por los pies y el odio y transfobia que supuras, en lo verbal y lo gestual, conlleve pena de prisión", aseguró en un tuit. Finalmente añadió: "Por cierto, ya no eres vicepresidenta y la Ley Trans será ley ¿Te das cuén?".

El debate ha provocado multitud de reacciones.

Las opiniones de Calvo ya han soliviantado a los tuiteros en más de una ocasión en los últimos tiempos. Como aquella vez que le dio por hacer de "polichía de la risa", cuando dijo que salimos de la dictadura "sin un solo roce de violencia, salvo ETA" o cuando puso un tuit sobre Juan Carlos I que muchos se tomaron como un vacile.