La campaña de Igualdad que apuesta por la corresponsabilidad: "Esta Navidad no se lo dejemos todo a las mismas"

Publicado el 23 de diciembre del 2022

La cena de Navidad, sus preparativos, las compras previas, el dichoso nacimiento, las guirnaldas del árbol, el pavo… La Navidad es tiempo de paz y recogimiento para (casi) todos. Esto se debe a que, por lo general, suele haber una Charo de turno posibilitando la citada paz y el citado recogimiento del personal.

Es por ello que la última campaña del Ministerio de Igualdad ha querido poner el foco en todas esas Charo que no paran quietas con tal de que todo esté a punto en la casa. Todo ello mientras el resto de la familia se dedica a contemplar plácidamente el devenir de la vida dando buena cuenta de unas gambitas frescas o, en su defecto, de unas Ruffles york queso.

Relacionada:

La masculinidad "blandengue", más corresponsable y menos violenta

El tema es que la tal Charo puede plantarse. Puede esgrimir un sencillo hasta aquí hemos llegado. Es entonces cuando se viene el apocalipsis doméstico, la desventura y el caos. Conviene, por tanto, hacer un llamado a la corresponsabilidad, lo cual no quiere decir "me encargo de cortar el jamón", tampoco "ya friego yo", ni mucho menos "voy sacando los aperitivos", sino compartir el compromiso, o mejor; asumir desde la igualdad el peso de una serie de obligaciones.

Y es que, tal y como sintetiza la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, lo cierto es que la tal Charo "está un poquito hasta el coño".

La campaña, como era de prever, ha sido recibida con cierta algarabía y una suerte de "ya era hora" generalizado:

La revuelta de Charo se está fraguando. Abracemos, por tanto, la mencionada "corresponsabilidad" si queremos evitar que la cosa vaya a mayores. Por unas felices fiestas.