Pedro Sánchez revela cuánto dinero le ha tocado en la Lotería de Navidad y las redes se acuerdan de Carlos Fabra

Publicado el 23 de diciembre del 2022

Varios mantras suelen repetirse cada 22 de diciembre conforme el sonido de la pedrea se va diluyendo y no queda otra que asumir que, como era de prever, la suerte (al menos la que reparten los bombos) no nos ha sonreído.

Uno de esos mantras nace de la pura resignación, hablamos cómo no del clásico "lo importante es la salud", el otro no es más que una repetición de la clásica constatación periodística consistente en afirmar que, un año más, la azarosa fortuna "ha caído muy repartida".

Este año no ha sido una excepción. No olvidemos que junto al codiciado Gordo y demás grandes premios se extiende un reguero de reintegros, aproximaciones y humildes pedreas de miiiiiil eeeeeeuros que siempre son bien recibidas.

Relacionada:

"Un mensaje lamentable para un partido que aspira a gobernar España": avalancha de críticas al bochornoso vídeo del PP el día de la Lotería

Sus premios no nos permitirán jubilarnos, ni siquiera servirán para pagar la entrada a un piso, apenas podremos acometer con ellos la compra de algún capricho eternamente postergado o una generosa invitación a la parroquia. Poco más.

Este año, entre los beneficiarios de esa segunda división de premios navideños se encuentra el mismísimo presidente del Gobierno. Como lo oyen, Pedro Sánchez reconocía este miércoles que la suerte le había guiñado tímidamente el ojo y había sido agraciado con 320 euros.

Relacionada:

El sorprendente nuevo 'look' de Carlos Fabra tras su paso por la cárcel

Una noticia que, como era de prever, ha generado cierto revuelo en redes. Muchos tuiteros, de hecho, se han afanado en evocar a otro político, en este caso del Partido Popular, cuya extraordinaria fortuna fue siempre motivo de estudio, incluso para la Fiscalía Anticorrupción.

Se trata de Carlos Fabra, el que fuera presidente del PP de Castellón, en cuyo caso no fue una ni dos, sino siete las veces que consiguió que le sonriera el azar, obteniendo supuestamente más de 2,2 millones en primeros premios desde el año 2000.

Desde aquí no queda otra que darle la enhorabuena al presidente Sánchez. Que se los gaste como buenamente quiera o que los donde a alguna asociación benéfica. A fin de cuentas la suerte siempre es mejor compartida.